Poder Ciudadano denunció a un diputado por discriminación

El diputado nacional Jorge Casanovas fue denunciado el viernes por mal desempeño a raíz de sus dichos en el último plenario del Consejo de la Magistratura de la Nación, órgano judicial que integra. Afirmó que las videoconferencias en los juicios "les evitaría a los jueces tener que sentir el olor a preso". La denuncia fue presentada por Carlos March, director ejecutivo de la ONG Poder Ciudadano, quien consideró los dichos "discriminatorios" y pidió la remoción de Casanovas del Consejo.

"Comunicarse por videoconferencia con las cárceles les evitaría a los jueces tener que sentir el olor a preso. Me lo comentaron varios magistrados en Estados Unidos, donde usan este sistema", dijo Casanovas en la última reunión plenaria del Consejo de la Magistratura, el pasado 12 de agosto, cuando se debatía el proyecto para implementar el sistema de videoconferencias en los juicios.

Por estas declaraciones Carlos March le presentó el viernes al Presidente del Consejo de la Magistratura, Enrique Petracchi, una "formal denuncia por mal desempeño" contra Jorge Casanovas.

En el escrito, March considera que la conducta de Casanovas se "encuadra en el supuesto de mal desempeño" y que el mismo "es una causal de expulsión de un magistrado y también de un consejero". Y agrega que Casanovas "ha dejado de poseer la "buena conducta" que la ley exige para la permanencia en el cargo".

En consecuencia, pidió la "inmediata suspensión en el cargo y posterior remoción del Consejo" de Casanovas.

Diputado nacional e integrante del Consejo de la Magistratura en representación de la Cámara Baja, Jorge Casanovas es defensor de la política de "mano dura" en la lucha contra el delito.

Fue ministro de Justicia bonaerense de quien proponía "meterle bala a los delincuentes", el ex gobernador y actualmente también diputado nacional Carlos Ruckauf.

Juntos, desde la comisión de legislación penal -Casanovas es su vicepresidente 2°- hicieron causa común en defensa de las reformas propuestas en mayo por Juan Carlos Blumberg contra la inseguridad, muchas de las cuales no resolverían la raíz de los problemas delictivos según la opinión de distintos actores, entre ellos legisladores nacionales y juristas, aunque en su mayoría fueron aprobadas por el Congreso de la Nación.


Comentarios


Poder Ciudadano denunció a un diputado por discriminación