Podés dormir tranquilo, Patón: goles sobran

Gran protagonismo argento en la jornada de fútbol europeo, con varios goles importantes y mucha acción. Bauza, feliz. Chile, no tanto...



1
#

Papu Gómez convirtió para Atalanta, que venció por la mínima a Sampdoria.

2
#

Messi convirtió para el Barcelona.

3
#

4
#

5
#

Simeone marcó en el Genoa, al igual que Ocampos.

El fútbol europeo tuvo hoy un color distinto, más albiceleste. Es que, en una jornada con varios partidazos y mucha actividad en todas las ligas, los jugadores argentinos dieron el presente y se convirtieron en protagonistas excluyentes con goles importantes. Fue, también, una buena noticia para el Patón Bauza, que va afinando líneas de cara a la fecha de Eliminatorias de marzo, donde Argentina recibirá a Chile y visitará a Bolivia.

En la liga española, los festejos criollos sirvieron también para sumar varios puntos clave. Primero, con el aporte del Mudo Vázquez para Sevilla (42 unidades), una de las sensaciones de este campeonato, que se acomodó a un punto de Real Madrid (43, con un partido menos). El conjunto de Sampaoli venció 4-3 a Osasuna (9), y Franco anotó el 3-2 parcial. Además, Iborra convirtió un doblete (y uno en contra, de paso…), mientras que Sarabia sentenció el partido. León y Kodro sumaron los otros dos tantos del local, pero no alcanzó.

Otro que sumó, con el aporte de siempre, fue Lionel Messi. La Pulga, que tuvo un arranque de año espectacular, estampó el tercero en la goleada 4-0 de Barcelona (41) sobre Eibar (26). Los blaugranas volvieron a ponerse en competencia, luego de un comienzo un tanto dubitativo. Denis Suárez abrió el camino para el elenco culé en el último cuarto de hora del primer tiempo. A los 5 de la segunda parte apareció Lionel, que arrancó desde mitad de cancha, abrió para la derecha y fue a buscar el centro al área, donde definió con la zurda abierta para el 2-0. Luis Suárez y Neymar completaron la goleada.

Por el resto de la jornada, el Atlético Madrid (35) de Simeone volvió a dejar puntos importantes en el camino. Igualó 2-2 con Athletic Bilbao (29) y si bien continúa en puestos de Champions, debe retomar la senda ganadora para dar pelea arriba.

Por su parte, Real Sociedad (35) superó por la mínima al Celta de Vigo (27) de Berizzo; y Betis (22) empató sin tantos con el Gijón (13).

Italia también tuvo varias presencias de lujo por parte de Argentina. Y el Patón, nuevamente, se relamió con el presente de sus goleadores. En Juventus (48), queda claro, están dulces. Y la dupla entre Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala es una de las sensaciones del momento en el Calcio. Ambos convirtieron en el 2-0 de la Vecchia Signora ante la Lazio (40), para seguir en la cima del torneo con un partido pendiente. Los capocannoniere del elenco albinegro liquidaron el partido en sólo 17 minutos.

Genoa (24) también tuvo doblete criollo, aunque en este caso sirvió para rescatar un punto con sabor a poco ante el Crotone (10). Giovanni Simeone abrió la cuenta sobre los 43, en un partido que se puso interesante en el complemento. Ceccherini empardó para la visita, y apareció el ex River, Lucas Ocampos, para volver a adelantar a los Xeneizes desde los doce pasos. Sin embargo, ocho minutos después, Ferrari puso cifras definitivas para el Crotone.

Por su parte, en el Atalanta (38), el héroe de la jornada fue Alejandro Gómez. El Papu anotó el único tanto del encuentro desde los doce pasos, a los 10 minutos de la segunda mitad. Fue 1-0 ante Sampdoria (24), que se ubica en el 16° puesto en una temporada floja.

Además, el Inter (39) de Icardi sumó otro triunfo más ante Palermo (10), con gol de Mario. Por su parte, Sassuolo (24) goleó 3-1 a Pescara (9), donde juega Adrián Cubas, el volante de Boca que está a préstamo. Roma (47) se ubicó como escolta al vencer por la mínima a Cagliari (26) gracias al tanto de Dzeko. Por su parte, Bologna (26) superó 2-0 a Torino (30) y Empoli (21) hizo lo propio por 1-0 ante Udinese (25).

La jornada en la Premier League no tuvo festejos argentinos, pero si varios duelos atractivos.

El Leicester City (21) de Leonardo Ulloa, que hace unos días pidió ser traspasado debido a los pocos minutos que suma en esta temporada con los Foxes, cayó por un contundente 3-0 ante el Southampton (27).

Además, Arsenal (47) superó por 2-1 al Burnley (26) gracias a los goles de Mustafi y Alexis Sánchez (marcó desde los doce pasos con una definición exquisita de emboquillada); pero no logró descontarle a Chelsea (55), que venció por 2-0 a Hull City (16).

Otro de los goles argentos llegó en Turquía, donde Emmanuel Más anotó el único tanto para la victoria del Trabzonspor frente al Kasimpasa.

Higuaín y Dybala, una sociedad que volvió a dar frutos. Ahora, anotaron los dos tantos de la Juventus ante la Lazio.

El Mudo Vázquez anotó en el triunfazo de Sevilla. Fue 4-3 ante el Osasuna, para seguir dando pelea bien arriba.

Datos

Buenas noticias para Bauza, con los goles de Messi, Higuaín y Dybala. También anotó Vázquez, nacionalizado italiano, pero con chances de ser convocado por el Patón.

Comentarios


Podés dormir tranquilo, Patón: goles sobran