Podestá cree que es tarde para un acuerdo K

Le habrían ofrecido encabezar la lista del FpV. Canini, Rioseco y Prieto respaldaron al kirchnerismo.




#

Canini (MUN), Rioseco (Frente y la Participación) y Figueroa (Frente para la Victoria) respaldarán a los candidatos del gobierno nacional.

NEUQUÉN (AN).- El candidato a diputado nacional del Frente Grande en alianza con UNE, el zapalino Raúl Podestá, dejó en claro que los tiempos para forjar alianzas terminaron la semana pasada, cuando se oficializó el frente que encabeza, y descartó que pueda liderar la propuesta del Frente para la Victoria, a pesar de que altos referentes kirchneristas se lo habrían ofrecido.

No obstante, el ex intendente de Zapala sólo reconoció "haber escuchado el tema en las radios", afirmó que "en este momento está todo dicho" y ratificó el acuerdo con Une de cara a las elecciones del 28 de junio.

En tanto, un grupo de dirigentes kirchneristas que no integran el Frente para la Victoria ni el justicialismo provincial y entre los que se destacan el diputado Rodolfo Canini (MUN), el intendente de Cutral Co Ramón Rioseco (Frente y la Participación), el concejal de Neuquén Daniel Figueroa (Frente para la Victoria) y el diputado nacional Hugo Prieto (UCR kirchnerista), informaron que respaldarán a los candidatos que eventualmente oficialice el Frente para la Victoria. Rioseco confirmó que "hasta el 9 de mayo -día en que cierra el plazo para oficializar candidatos- todas las posibilidades están abiertas" y que mantienen conversaciones con todos los que aspiran a una diputación, incluido Podestá.

Fue en ese espacio en donde se insinuó el ofrecimiento, aunque luego el presidente provincial del Frente Grande desestimó cualquier posibilidad de liderar una propuesta que no sea la de la alianza con Une. "En su momento hicimos los intentos, cuando aún era posible hablamos con dirigentes del justicialismo por nuestra idea era unificar un proyecto, pero no tuvimos ninguna respuesta", explicó Podestá, para quien ayer estaba "todo dicho".

"Seguimos otro camino, que es el de la alianza con Une y que está confirmada formalmente, con los candidatos lanzados. No hay anda de esta cuestión que se está planteando, no hay nada de esto. Seguimos con nuestra propuesta", sostuvo Podestá.

Podestá no ocultó que, de haber ocurrido a tiempo, habría aceptado el convite. "Era nuestro deseo", admitió, pero la convocatoria fue posterior a la alianza que el ex intendente de Zapala cerró con Une, un espacio en el que los kirchneristas y antikirchneristas se dividen en partes iguales.

No es la primera vez que, en la provincia, el kirchnerismo no logra unificar candidatos. Ocurrió también en las elecciones para gobernador, cuando se dividió entre Horacio Quiroga, que lideró la Concertación -PJ y UCR- y Podestá, que junto a Jesús Escobar (Libres del Sur) conformó el Frente Alternativa Neuquina.

Ahora, Podestá recordó que en los últimos meses envió señales al oficialismo nacional, incluso participando en un encuentro en el que se mostró junto al referente del gobierno nacional en Neuquén, Oscar Parrilli. "Dimos muestras de unidad y apoyo. Pero luego el PJ desapareció de escena y no demostraron interés en compartir el espacio", detalló.


Comentarios


Podestá cree que es tarde para un acuerdo K