Podestá explica,pero la plata no aparece 26-6-03





ZAPALA (AZ).-El municipio salió a deslindar su responsabilidad en el escándalo por la desaparición de 15.000 pesos que la provincia había enviado para la construcción de la sede del Consejo Vecinal. El Ejecutivo mostró copias del acta acuerdo que selló con la entidad vecinalista donde queda explicitado que la comuna sólo actuará como «receptora y transferidora de fondos».

Además, en el mismo convenio se acordó que el Consejo Vecinal deberá efectuar rendiciones mensuales de los fondos utilizados de la cartera de Hacienda del municipio.

La reacción del intendente Raúl Podestá no se hizo esperar luego de que un grupo de comisiones vecinales recurriera al Concejo Deliberante exigiendo la conformación de una comisión investigadora que analizara el tema.

«La suma de quince mil Lecop fue recibida el 26 de agosto por Joaquín Montenegro y Humberto Rodríguez en su carácter de su presidente y tesorero del Consejo Vecinal», explicaron voceros del jefe comunal.

Luego de unos meses, el municipio comenzó a intimar a las autoridades vecinales para que rindan cuentas del destino del dinero, pero nunca obtuvieron respuestas concretas. En este sentido la comuna llegó incluso a emitir cartas documento que tampoco fueron contestadas por Montenegro y Rodríguez.

Finalmente, el municipio también aclaró que se instruyó al asesor letrado José María Díaz Villar para que actúe en carácter de querellante en la causa penal que se radicó en la justicia. «Cuando se resuelva la situación procesal de los involucrados el municipio podrá constituirse como parte para reclamar la devolución de los 15.000 pesos», señala el documento que se brindó ayer desde el Ejecutivo.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Podestá explica,pero la plata no aparece 26-6-03