Podestá se sumó a la puja por la gobernación
Lanzó ayer su candidatura. Afirmó que es el candidato de Kirchner. Dijo que no pactará con Quiroga y convocó a los sectores sociales.
NEUQUEN (AN).- El intendente de Zapala y referente del Frente Grande, Raúl Podestá lanzó ayer su candidatura a gobernador y aseguró contar con el aval del partido comandado por el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner. Podestá realizó una amplia convocatoria al resto del arco político para que se sumen a su proyecto de trabajo por la gobernación aunque advirtió que de ningún modo pactará con Quiroga.
La compulsa por la gobernación de la provincia sumó ayer un nuevo candidato, esta vez venido desde el Frente Grande. El acto oficial se realizó ayer a la mañana en un céntrico hotel de esta ciudad y contó con la presencia de los diputados provinciales Raúl Radonich y Pablo Tomasini y de la concejal zapalina Olga Sotelo entre otras autoridades. La candidatura se enmarca dentro del Frente Para la Victoria y fue decidida en el plenario provincial realizado el sábado en Plaza Huincul. «Para mí significa un grandísimo honor recibir este respaldo del partido», manifestó ayer Podestá a la vez que convocó a los distintos partidos que funcionan en la provincia a «construir un espacio político y un proyecto de gobierno».
«La historia de los últimos años de la provincia nos ha dejado una enseñanza a los dirigentes de la oposición», indicó Podestá y agregó que «lo primero que debemos construir es un espacio político y no un espacio electoral y por eso debemos construir un proyecto y luego buscar al hombre que nos garantice llevarlo adelante de la mejor manera». Podestá indicó que esta creación y convocatoria amplia ya se entablaron contactos regulares con algunos partidos como Libres del Sur y Unión de los Neuquinos (UNE), razón por la cual señaló que recién entre fin de año y principios del año entrante se definirá la fórmula que pugnará por la gobernación.
A su vez, el intendente de Zapala indicó que la formula resultante competirá en las elecciones de octubre de 2007 como Frente Para la Victoria, y reiteró contar con el apoyo nacional del partido enmarcándose dentro de las transformaciones que se están dando en el país.
No obstante, Podestá negó tajantemente que vaya a realizar algún tipo de acuerdo con el intendente neuquino y también candidato a gobernador Horacio Quiroga. «Ya lo he dicho y lo vuelvo a reiterar para este caso, no habrá ningún acercamiento porque no comparto su manera de pensar», enfatizó Podestá.
Quiroga, como representante del radicalismo provincial indicó en diversas oportunidades contar con el apoyo presidencial para su candidatura, a lo que Podestá señaló que «aunque desde Nación se nos pida que nos aliemos no lo voy a hacer porque el proyecto de gobierno que queremos hacer lo vamos a construir nosotros y desde acá». El ahora candidato a gobernador advirtió que en esta convocatoria a diversos partidos no descarta sumar adhesiones de integrantes del MPN, ni tampoco del sector radical identificado como «quiroguista». «Sin dudas sumaremos sectores del MPN porque hay un gran grupo que hoy no se ve contenido en la expresión política que es el sobischismo como expresión del MPN», indicó Podestá y agregó que además «en el interior provincial estamos trabajando muy próximos al sector del quiroguismo».
Ayer, Tomasini adelantó que el Frente Grande apoya el encuentro patagónico de Compromiso K, que tendrá lugar el 1 de septiembre en esta capital.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios