Podoroska habló de Peng Shuai, la tenista china desaparecida

La tenista argentina habló de lo que ocurre con su colega asiática.

El caso de Peng Shuai puso en vilo al mundo en general y al tenis en particular. La tenista china denunció por abusos sexuales reiterados a un ex ministro del gigante Oriental, y de buenas a primeras se la tragó la tierra. “Hay videos que la muestran con vida, es cierto, pero no se qué pensar… Me da escozor pensar”, dice Nadia Podoroska.

Miles retuitearon su mensaje de hace algunos días, cuando pidió por la estrella del tenis chino. “Esto no puede ocurrir en el Siglo XXI. Gritemos bien fuerte: ¿Dónde está Peng Shuai? #WhereIsPengShuai”, escribió Nadia, con la piel en llagas. “Es cierto hay que gritar fuerte. Estas cosas no pueden pasar. Tenemos que estar unidas…”, repite la rosarina.

Comprometida con la lucha de las mujeres en un circuito tenístico al que le falta deconstrucción, con poderosas diferencias a favor de los hombres, Nadia cree que este deporte debe dar un vuelco en Argentina y Sudamerica.

“Existen grandes jugadoras, pero necesitan más competencia, más torneos, que las cosas sean sencillas. En Europa es más fácil, hay posibilidades. Acá la chica que no tiene dinero o consigue financiamiento, queda en el camino. Un paso importante fue volver a realizar el el WTA de Buenos Aires después de 34 años. Necesitamos recuperar la competencia interna, que sea sana, que tenga cada vez más poder”, terminó.

La tenista rosarina, mejor representante nacional en el ranking, está en la región y jugará mañana un torneo en Cipolletti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios