Podoroska pasó la qualy y jugará Roland Garros

La argentina, en el momento más destacado de su campaña, se metió en el cuadro principal del certamen, pero quedaron eliminados Mayer y Olivo.

Nadia Podorska ganó los tres partidos de la clasificación sin perder un solo set en Roland Garros. Gentileza.

La argentina Nadia Podoroska se clasificó hoy por primera vez en su campaña para el cuadro principal de Roland Garros, el tercer Grand Slam del año que se jugará desde el domingo en París, pero quedaron afuera en su último partido Leonardo Mayer y Renzo Olivo.

Podoroska venció en el decisivo partido de la última ronda de la clasificación a la china Xinyu Wang, por 6-2 y 6-4, por lo que se sumará a los cinco argentinos que ingresaron por su ranking al cuadro principal, como son Diego Schwartzman, Guido Pella, Juan I. Lóndero, Federico Delbonis y Federico Coria.

La argentina atraviesa el mejor momento de su campaña y en la clasificación de Roland Garros ganó sus tres partidos sin ceder un set, después de superar a la polaca Magdalenta Frech, por 6-2 y 6-2; a la rumana Jaqueline Cristian, 6-0 y 6-4, y a Wang.

El Yacaré Mayer y Olivo quedaron afuera del cuadro principal al perder sus partidos de la última ronda de la clasificación, si bien en la previa aparecían como candidatos para lograr la victoria.

Mayer perdió con el serbio Nikola Milojevic, por 6-7 (4/7), 6-2 y 6-3, y Olivo cayó ante el estadounidense Michael Mmoh, por 4-6, 6-2 y 6-3.

El Abierto francés en Roland Garros, que debió jugarse entre la última semana de mayo y la primera de junio pero fue pospuesto a raíz de la pandemia de Coronavirus.

Leonardo Mayer dejó todo, pero perdió en tres sets y no jugará Roland Garros. Gentileza.

Comenzará el domingo con el serbio Novak Djokovic como favorito al título, seguido por el español Rafael Nadal, el que más veces ganó el Grand Slam francés con 12 títulos.


Temas

ATP Tenis wta

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios