Podoroska se bajó del Abierto de Australia y no jugará por tres meses

La Peque estará sin actividad oficial hasta marzo informó a través de las redes sociales.

Nadia Podoroska sigue con sus problemas físicos, por lo que se bajó de la próxima edición del Abierto de Australia. Gentileza.

Nadia Podoroska confirmó anoche a través de un comunicado que será baja en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, por “problemas físicos” y que por el mismo tema estará afuera del circuito profesional femenino por alrededor de tres meses.

“Lamento comunicar mi baja del Australian Open por los problemas físicos contra los que luché a lo largo de esta última temporada. Aunque en este tiempo aprendí a convivir y a participar con dolores”, comentó la Peque a través de las redes sociales.

La tenista argentina agregó que “el proceso de recuperación para sanar mi cuerpo definitivamente requiere más tiempo. Por eso, junto a mi equipo de tenis decidimos no volver a participar en forma oficial hasta marzo de 2022″, por lo que se perderá varios certámenes del circuito de la WTA.

“En estos momentos estoy partiendo rumbo a Alicante, donde continuaré con mi rehabilitación para volver a estar al ciento por cieto cuando llegue el momento de salir a la cancha”, continuó en el comunicado oficial.

“Me encuentro bien, acompañada por la gente que quiero y por un equipo de profesionales que busca lo mejor para mi carrera y para mi salud. Gracias a cada una de esas personas y a ustedes por acompañarme siempre”, concluyó la número 84 del ranking mundial de la WTA.

La última participación de Podoroska en un certamen oficial fue el 31 de agosto en el US Open, en los Estados Unidos, cuando la mejor raqueta femenina del país cayó ante la belga Greet Minnen en primera ronda del Grand Slam neoyorkino.

El posteo que realizó la Peque para anunciar que no jugará hasta marzo debido a sus reiterados problemas físicos que la marginaron de varios certámenes.

Después, estuvo sin jugar mucho tiempo e intentó volver en el Argentina Open, en Buenos Aires, aunque unos días antes decidió bajarse porque no se encontraba en su plenitud física. Sin Podoroska, sólo dos argentinas podrían jugar el Abierto de Australia. Una es Paula Ormachea, 212 del ranking, quien buscará meterse en el cuadro principal a través de la qualy, y la otra María Lourdes Carlé, 261 en el listado, con un panorama mucho más difícil ya que deberá esperar que se bajen ocho tenistas para ingresar a la clasificación del certamen.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios