Podría cobrar cerca de 500 mil pesos por un vuelco en la nieve

La empresa constructora que lo contrató utilizó una camioneta sin cadenas antideslizantes, que terminó volcando. El hombre sufrió lesiones graves y demandó a la firma.



1
#

A raíz de un vuelco, un empleado demando a una empresa constructora y podría cobrar casi 500 mil pesos(Foto: Archivo )

La Cámara de Apelaciones en lo Civil de Cipolletti confirmó una sentencia de primera instancia que condenó a una empresa de construcción y al conductor de una camioneta por un accidente ocurrido que ocurrió en 2008. A bordo de aquel rodado se trasladaban hacia Las Heras, Santa Cruz, obreros de la firma que viajaban a realizar una obra. El siniestro vial ocasionó lesiones graves al empleado que impulsó la demanda, y el saldo fue una incapacidad del 46,37%. El fallo indica que la constructora deberá abonarle $494.317 más intereses.

Todo ocurrió un 21 de julio de 2008, cuando una empresa constructora envió a un grupo de empleados a realizar muros en Santa Cruz, como contratista de una petrolera. Viajaban a la localidad de Las Heras en pleno invierno en una camioneta sin cadenas antideslizantes y con una persistente nevada, según quedó registrado en el expediente.

Producto de las condiciones climáticas y del vehículo, terminaron volcando y el demandante sufrió heridas graves por el impacto. El saldo fueron fracturas en el húmero derecho, en la columna lumbar, en la pelvis y además perdió piezas dentarias. Cuando se recuperó, la pericia médica arrojó una incapacidad laboral del 46,37%.

En primera instancia, la jueza civil de Cipolletti Soledad Peruzzi admitió los cargos de incapacidad sobreviniente, daño psicológico, daño emergente y daño moral. Pero al tiempo las partes apelaron y el caso fue analizado por los magistrados de la Cámara de Apelaciones en lo Civil Alejandro Cabral y Vedia, Marcelo Gutiérrez y Elda Emilce Álvarez, que resolvieron rechazar los recursos.


Comentarios

Podría cobrar cerca de 500 mil pesos por un vuelco en la nieve