Podría custodiar el Ejército

MONTEVIDEO.- El vicepresidente de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, admitió ayer la posibilidad de recurrir al Ejército para custodiar los alrededores de la planta de celulosa que la finlandesa Botnia construye en Fray Bentos.

Estas declaraciones fueron publicadas ayer por el diario uruguayo La República, en el contexto de la inauguración del puerto de Botnia en Nueva Palmira (Colonia), que encabezó el presidente Tabaré Vázquez y que tuvo el rechazo de ambientalistas de Gualeguaychú y Uruguay.

«El gobierno uruguayo es partidario de solucionar el conflicto por la vía pacífica, pero en las actuales circunstancias tenemos necesidad de tomar algunas precauciones», dijo el vicepresidente. En ese sentido, Nin Novoa no descartó el envío, nuevamente, de militares para custodiar la planta de Botnia, y anunció que se entrevistará con el intendente municipal de Río Negro, con jurisdicción sobre Fray Bentos, Omar Lafluf, y con el jefe de policía departamental, Juan Daniel Balbis. (Télam)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios