Podría faltar carne en los supermercados pero no en las carnicerías

La Asociación de Propietarios carniceros descartó desabastecimiento en sus locales. El miércoles las cuatro entidades del campo se reunirán con el gobierno para tratar, entre otros temas, la liberación de las exportaciones cárnicas.





Buenos Aires (Télam).- El vicepresidente de la Asociación de Propietarios Carniceros de la Capital Federal, Alberto Williams, descartó hoy que puedan producirse faltantes de carne en las carnicerías aunque sí admitió que pueda escasear ese producto en los supermercados en los próximos días.

«No tenemos ese pronóstico, a nosotros nos sobra carne. Pero sí puede faltar en los supermercados, porque es muy difícil que los exportadores tengan tanta cantidad para vender con los precios sugeridos», dijo el dirigente en declaraciones a radio Mitre.

Williams se refirió así a las entregas efectuadas por el consorcio de exportadores, que anunció que vendería carne a los supermercados con los valores sugeridos por el Gobierno. «A nosotros nos ha sobrado carne, para esta semana está todo cubierto», insistió Williams.

Entidades del campo se reunirán con el gobierno

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, se manifestó interesado en que «se vayan resolviendo los problemas que ya hemos estado hablando antes de abrir nuevas expectativas» en referencia al encuentro que mantendrán las cuatro entidades del campo con el Gobierno el próximo miércoles.

«Esperamos que (los problemas) se resuelvan antes de abrir nuevas expectativas y de producir un desgaste no sólo en los dirigentes sino también en los productores», dijo en declaraciones a radio Rivadavia. Las entidades representativas del campo y el Gobierno Nacional volverán a reunirse para avanzar en las negociaciones por la liberación de las exportaciones de carne, la comercialización del ganado en pie y la implementación de las compensaciones a productores por trigo y maíz.

Según Llambías, «habrá que congeniar las opiniones de todas las entidades porque hay mucha bronca de algunos productores y muchas promesas que no se llegaron a cumplir». Al ser consultado sobre el rol del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en las negociaciones, respondió que «no habría que personalizar», en referencia a la figura del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, debido a que «cumple la función que el Gobierno le ha puesto, que es controlar la inflación». «Sin embargo, hay que tener en cuenta que cuando se controle la inflación no se perjudique en el corto y mediano plazo lo mismo que se está tratando de evitar cuando hay un faltante de producción», aseveró.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Podría faltar carne en los supermercados pero no en las carnicerías