Podría quedar para el segundo semestre la ampliación del boleto escolar

El gobierno señala que el problema de la aplicación es de SUBE y que podría requerir un reempadronamiento de beneficiarios.



#

Gennuso y Ávila ante los estudiantes un mes atrás.(Foto: Archivo )

Podría quedar para el segundo semestre la ampliación del boleto escolar

Si el municipio todavía no implementó la nueva ordenanza de boleto estudiantil, que aumentó el cupo de pasajes gratuitos, fue por las dificultades técnicas para adaptar el software del sistema SUBE, según informó ayer el concejal oficialista e integrante de la comisión de seguimiento del transporte, Gerardo Ávila.

Los estudiantes se quejaron por la demora en la aplicación del beneficio, que fue prometida por el intendente Gustavo Gennuso hace más de un mes y debía entrar en vigencia en la primera quincena de mayo.

Los estudiantes de establecimientos públicos de nivel secundario y jornada simple pasarán de tener 84 pasajes gratuitos mensuales, cuando hoy tienen 60. Mientras que los de doble jornada, más los de nivel terciario y universitario, contarán con 120 pasajes. Además será eliminada la restricción horaria y podrán viajar las 24 horas todos días, menos domingos y feriados.

Te puede interesar: Estudiantes denuncian que no se cumple el cupo de boletos gratis

Según Avila, la firma administradora de la tarjeta SUBE señala que el cambio es engorroso y que la única forma de resolverlo sería con un reempadronamiento de todos los estudiantes. Y podría ocurrir que mientras se completa el trámite el sistema les cobre pasaje normal durante algunos días.

El concejal dijo que una de las posibilidades en estudio sería esperar hasta el receso y poner en práctica el nuevo régimen recién en el segundo semestre.

Aclaró además que la decisión de aplicar la ordenanza en todos sus términos ya está tomada y no habrá marcha atrás, a pesar de las quejas de la concesionaria Mi Bus.

Señaló que la empresa sabía que en Bariloche existe boleto estudiantil gratuito desde antes de firmar el contrato, y que “no se presentó a la audiencia pública” en la que se discutió la ampliación de ese beneficio.


Comentarios


Podría quedar para el segundo semestre la ampliación del boleto escolar