«Podría reasumir hoy mismo»
El suspendido Jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, aseguró anoche que «podría reasumir hoy mismo como jefe de Gobierno, porque no existe ninguna resolución con los cargos puntuales».
En declaraciones realizadas durante un cuarto intermedio de la Sala Juzgadora, Ibarra desafió a sus acusadores a que «le muestren» una resolución con los cargos de acusación. Con esa afirmación, repitió y agregó argumentos para poner en evidencia que la Legislatura no votó una resolución formal con los cargos que le imputan, y por eso afirmó que el proceso carece de validez. «Tranquilo y dispuesto a hacer todo lo que sea necesario», según definió, Ibarra no ocultó su malestar contra Mauricio Macri (PRO) y Elisa Carrió (ARI).
La líder del ARI no se pronunció en el caso del juicio político a Ibarra, y el suspendido jefe de gobierno insiste en que su rol debería llevarla a una definición. «Si plantea un contrato moral, debería saber que el primer contrato moral debe ser el respeto al voto de la sociedad», señaló Ibarra.
Contra Macri fue más duro. «Es profundamente antidemocrático volver a abrir la discusión sobre un mandato que ya fue sometido al voto de la ciudadanía, y que lo ratificó con más del 50 por ciento de los votos», agregó. Por el contrario, agradeció a los dirigentes que se pronunciaron en diferentes tonos de respaldo, y mencionó al ex presidente radical Raúl Alfonsín; al socialista Hermes Binner; a los intendentes de Córdoba, Luis Juez, y de Morón, Martín Sabbatella; al ministro de Educación, Daniel Filmus y «a las organizaciones de derechos humanos, culturales y sociales» que motorizaron una concentración para apoyarlo.
Notas asociadas: TRAGEDIA DE CROMAÑON: Ibarra pidió la nulidad del juicio político, pero el planteo fue rechazado
Notas asociadas: TRAGEDIA DE CROMAÑON: Ibarra pidió la nulidad del juicio político, pero el planteo fue rechazado
Comentarios