Podrían cortar internet a organismos



#

La falta de pago derivaría en el corte del servicio.

BUENOS AIRES- Organismos científicos y educativos públicos y privados de Argentina podrían quedar desconectados de internet 2, por una deuda de 300 mil euros con el ente proveedor europeo. El secretario de Ciencia y Tecnología nacional Tulio Del Bono admitió que la deuda “la contrajo hace dos años la empresa “Ciencia Hoy” que no depende del Estado sino que era subsidiada por la Fundación Antorchas”, que se disolvió hace un par de años, pero subrayó que el gobierno argentino “está buscando una solución en los niveles más altos”.

Del Bono opinó que, como alternativa, se analiza que “el Estado se haga cargo de la deuda y de la operación de internet 2 a través del Conicet”, que depende de Educación, para evitar la desconexión a la red de 290 megabytes, que provee el ente DANTE (Delivery Advance Networdk Technology to Europe). internet 2 en Argentina es administrada por la red RETINA, (REd TeleINformática Académica), que forma parte de la empresa Ciencia Hoy y es gerenciada por el investigador Aníbal Gattone.

Gattone admitió que ayer “se iba a desconectar internet 2, pero se pospuso por una semana y si no se llega a un arreglo con la deuda se va a desconectar”.

El titular de RETINA -que forma parte de la red CLARA, su versión latinoamericana de abonados a internet 2- precisó que entre otros se verían perjudicados universidades que trabajan con videoconferencias; el Servicio Meteorológico Nacional; la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, el Observatorio de la empresa Shell, entre otras. (DyN)


Comentarios


Podrían cortar internet a organismos