Podrían descontarles los días a quienes pararon en Cipolletti
CIPOLLETTI (AC).- El rumor circuló el jueves y ayer el propio ministro lo confirmó. Para las máximas autoridades de Salud Pública de la provincia la medida de fuerza que realizaron hasta anoche los hospitalarios cipoleños es «ilegal» y por lo tanto podrían descontarle los días no trabajados a quienes llevaron adelante la protesta.
«Es un paro que se considera ilegal porque no se ha cumplido con los términos que se deben cumplir. No tienen el apoyo de la entidad gremial, así que estuvimos charlando con el director, viendo que se pudieran cubrir las urgencias sin ningún tipo de problemas. Si es ilegal probablemente tenga que descontarse el día no trabajado de aquellas personas que se hayan adherido», expresó ayer Francisco Buzzo.
El jueves fuentes de UPCN de Cipolletti tenían el dato que desde el Ministerio de Salud de la provincia se había impuesto a la dirección del hospital que, como la retención de servicios no contaba con el aval de la conducción central del sindicato, sería ilegal. Pese a esta advertencia la medida de fuerza se mantuvo sin ninguna variante. Ayer el titular del área lo ratificó en una radio local.
Los hospitalarios exigen que no les paguen parte de los haberes en tickets, que cesen los descuentos por leyes de emergencia económica y que se instrumente una recategorización, llevando el salario de la categoría más baja a un básico de 300 pesos.
La seccional Alto Valle de ATE ayer se declaró en estado de alerta a partir de los reclamos salariales «que no tienen respuesta».
«Estamos con un alto índice de acatamiento y esperando resoluciones de otros hospitales que se encuentran en asamblea», dijo Raúl Soto. El lunes a las 11, dijo, realizarán un nuevo encuentro en Cipolletti para resolver cómo continuará la protesta. Decidirán si siguen con retención de servicios por tiempo indeterminado o directamente van «al paro».
Sin embargo desde UPCN fueron más cautos. Desde este sector se indicó que el lunes se comunicará la notificación oficial que realizó el ministro al director y que allí «cada uno resolverá qué hacer».
La retención de servicios en el hospital «Pedro Moguillansky» de Cipolletti la realizaron médicos, enfermeros, administrativos, agentes sanitarios y de maestranza. El personal se mantuvo en sus puestos de trabajo pero sin realizar las tareas correspondientes.
La medida se resolvió el martes en una asamblea de los trabajadores afiliados al sindicato UPCN y la acataron también algunos del gremio ATE e independientes. Concluyó anoche.
CIPOLLETTI (AC).- El rumor circuló el jueves y ayer el propio ministro lo confirmó. Para las máximas autoridades de Salud Pública de la provincia la medida de fuerza que realizaron hasta anoche los hospitalarios cipoleños es "ilegal" y por lo tanto podrían descontarle los días no trabajados a quienes llevaron adelante la protesta.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios