Podrían faltar médicos en las guardias durante Semana Santa

Lo adelantaron desde el equipo médico del hospital Castro Rendón. Aseguraron que de necesitarse dos reanimaciones a la vez, sólo podrán tratar una.



El hospital Castro Rendón, el de mayor complejidad en Neuquén, tendrá sólo dos médicos para atender las guardias durante Semana Santa. El anunció lo realizó el equipo médico de la guardia del nosocomio.

“Si hay un accidente entre dos autos con varios heridos no vamos a poder atenderlos porque con dos médicos por guardia, por ejemplo sólo podemos reanimar a una persona por vez, y si son dos las que necesitan reanimación vamos a tener que dejar a una a la buena de Dios”, aseguró ayer la encargada de la Guardia de Adultos de los miércoles, Luciana Ortíz Luna.

La médica explicó que “normalmente son cuatro médicos por cada día de guardia y tanto el viernes como el sábado van a haber sólo dos”. Ortíz Luna enfatizó que “teniendo en cuenta la situación de emergencia vial que vivimos pedimos hace meses a las autoridades sanitarias que completen las planillas de personal, pero nos dijeron que este hospital no es de prioridad y que si estamos complicados no recibamos derivaciones”.

A esta compleja situación se suma además el faltante de ambulancias para la atención tanto de urgencias como de derivaciones interhospitalarias. “Acá sólo funciona una ambulancia porque la otra tiene problemas mecánicos”, señalaron los médicos.

 

Fuente: Agencia Neuquén.


Comentarios


Podrían faltar médicos en las guardias durante Semana Santa