“Podrían hacernos el favor de renunciar”



A los concejales de la ciudad de Neuquén: es de mi agrado el poder decirles que podrían ustedes hacernos el favor, a esta localidad, (que por cierto sería muy bien visto) de renunciar… Porque siempre hay motivos para favorecer a algunos con una excusa adecuada, como lo es ahora la crisis mundial, por ejemplo, y les comento el porqué…

Si ustedes se remiten a otros lugares del mundo, como acostumbran los políticos de este país (por eso nombro este punto), en este período de quiebre económico los valores del mercado interno tienden a bajar, no soy economista pero supongo que debe ser para equilibrar medianamente la balanza. El punto es que en esta ciudad, como en la provincia y el país, ocurre lo contrario; todo aumenta; por lo tanto, hay una modificación en los “costos” y en Neuquén Capital: suben los taxis y el pasaje del “transporte público” Indalo (que aparte de ofrecer un desastroso servicio, vaya a saber usted por qué razón la municipalidad lo tiene como la única opción) y a los taxis nunca les alcanza… y ustedes (volviendo al punto) aprueban aumentos por un lado, por el otro. Sería bueno tener un poco de autocrítica y colocarse de vez en cuando las “orejas de burro”.

Si ustedes piensan un poco, y tienen memoria, se acordarían de que la crisis nos está afectando a todos los ciudadanos y no se aplica en general la metodología de costos, por lo tanto no hay mejoras salariales a nivel general y por ende me parece un absurdo que se sigan aprobando subas. El poder adquisitivo se encuentra muy disminuido.

Estamos todos en la misma bolsa, la de la crisis… la brecha entre pobres y ricos aumenta. Somos un pueblo muy pasivo… demasiado…

Héctor A. Paz

DNI 24.109.757

Neuquén


Comentarios


"Podrían hacernos el favor de renunciar"