Podrían postergar quita de retenciones para la soja



El jefe de Gabinete, Marcos Peña, no descartó que el Gobierno postergue la quita de retenciones a la soja para costear el déficit que generó el fallo de la Corte Suprema por el aumento de la tarifa de gas, y advirtió que la Argentina “va a tardar años en tener un sistema tarifario justo y equilibrado”.

El funcionario cuestionó que el cuadro tarifario actual “se hizo sin audiencia pública”, por lo que juzgó que hoy “tenemos un cuadro que es injusto, que es desigual a nivel territorial”. “El cuadro tarifario vigente hoy beneficia a los ricos; no a los sectores más vulnerables. A partir del fallo pueden llegar tarifas más altas que si hubiera un tope”, remató.

Tras la decisión del máximo tribunal de ponerle un freno al incremento de la tarifa de gas, Peña sostuvo que “esta es una oportunidad para llamar a las fuerzas políticas, sociales empresariales y sindicales y recibir sus aportes” y para “poder diferenciar entre quién está de acuerdo con recorrer un camino que no siempre es agradable pero es el único que tenemos y aquellos que consideran que no hay un problema”.

En una entrevista que publica ayer el diario Clarín, el funcionario indicó que “lo más importante es tomar conciencia” de que la cuestión energética “no es un problema del Gobierno, es un problema del país”.


Comentarios


Podrían postergar quita de retenciones para la soja