Podrían probar a los dos juntos

Saviola le dejó su lugar a Riquelme y el "Barza" igualó con el Atlético.





Navarro (arriba) traba fuerte con Correa (Atlético).

BARCELONA (ANSA).- Con Juan Román Riquelme en el banco de suplentes casi todo el partido, el Barcelona debutó ayer en la liga española con un decepcionante empate 2-2 ante Atlético Madrid.

Luis Enrique marcó los goles de Barcelona, el segundo tras una notable jugada colectiva y una bonita maniobra de Javier Saviola, quien dejó el campo a los 79 minutos para que ingresara Riquelme.

El ex mediocampista de Boca Júniors, contratado para suplir la baja del brasileño Rivaldo, fue relegado al banco por Van Gaal, cuyo equipo jugó un buen primer tiempo, pero sobre el final permitió el empate visitante.

Atlético, que retornó a primera después de dos años, anotó a través de Jorge Otero, tras un grave error del joven arquero Víctor Valdés y gracias al uruguayo Fernando Correa, quien había ingresado unos minutos antes.

Una de las mejores figuras del Atlético fue Germán Burgos, mientras que su compatriota Fabricio Coloccini cumplió un aceptable debut, ante casi 80.000 personas que colmaron el Camp Nou.

La fecha, que se completará mañana con el partido Real Madrid - Espanyol, en el "Santiago Bernabeu", registró hoy una clara victoria 2-0 del campeón Valencia en campo de Mallorca, como también la sorprendente caída de Deportivo La Coruña.

Valencia, que alineó a Mauricio Pellegrino y Pablo Aimar ("Kily" González entró en el segundo tiempo y Roberto Ayala cumplió la fecha de suspensión), ganó con goles del uruguayo Gonzalo De los Santos y de Rubén Baraja.

José "Turu" Flores debutó en la segunda parte en Mallorca (donde atajó Leo Franco) y creó dos buenas oportunidades de gol.

Betis humilló a La Coruña ganándole 4-2 con un gran gol del debutante Marcos Assuncao.

Un emocionante "derby" vasco termino con victoria para la Real Sociedad por 4-2 frente al Athletic de Bilbao; mientras que en el clásico andaluz, Málaga venció 3-2 a Recreativo de Huelva, que volvió a primera después de 24 años.

Villarreal, con Martín Palermo y Rodolfo Arruabarrena, igualó 2-2 con Osasuna.

Celta de Vigo, en tanto, venció 1-0 a Sevilla con un tanto de Gustavo López tras una gran jugada individual

Por último, Rayo Vallecano y Alavés igualaron en dos tantos.


Comentarios


Podrían probar a los dos juntos