Pol Fernández será el primer refuerzo de Boca en 2020

El Xeneize le ganó la pulseada a Racing para repatriar al jugador. El volante, actualmente en Cruz Azul, llegará a préstamo. Ya fue dirigido por Russo en su paso por Rosario Central.

La primera incorporación del año para Boca no será precisamente una cara nueva. Se trata de Guillermo Pol Fernández, jugador surgido de las inferiores del club.

El volante se encuentra en el Cruz Azul y su llegada se dará a préstamo.

Después de una buena campaña en la que salió campeón con Racing el año pasado el club mexicano compró su pase a cambio de seis millones de dólares.

La Academia también se interesó por tenerlo de vuelta en este mercado de pases pero el Xeneize le ganó la pulseada.

En una primera instancia, se especuló con incluir a Wanchope Ábila en la negociación como parte de pago. Sin embargo, el entrenador de Cruz Azul negó un interés por el delantero.

Fernández debutó en Boca en 2012 y le costó tener regularidad. Fue cedido a Rosario Central donde lo dirigió Miguel Ángel Russo. Después volvió al Xeneize pero otra vez fue prestado a Atlético Rafaela y posteriormente a Godoy Cruz. 

En el Tomba mostró su mejor versión lo que lo llevó a ser buscado por Racing.

En las próximas horas, Boca podría cerrar la venta de Agustín Almendra a la MLS de Estados Unidos.

El Inter de Miami es el club con el que está negociando el representante del mediocampista. El Xeneize pidió 9 millones de dólares por el jugador pero los norteamericanos esperan bajar ese monto.

Según el presidente Jorge Ameal, la economía del club no es la que la gestión anterior decía tener por lo que lograr una venta así sería indispensable.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios