Polémica campaña publicitaria que muestra a un niño negro tratado como un perro

La publicidad fue levantada la ONG sudafricana Feed a Child pretendía explicar que algunos animales domésticos comen mejor “que millones de niños”.

PUBLICIDAD

La ONG sudrafricana Feed a Child: quiso explicar a través de una campaña que existen animales domésticos que comen más de la media que millones de niños, pero la vía que escogieron no fue, seguramente, la más acertada.

Y es que en el video que utilizaron para la campaña aparece una mujer blanca que va dando comida, en distintos momentos del día, a un niño pequeño de raza negra que simula ser un perro. Y esa es precisamente la imagen que ha levantado ampollas, la de una señora de buena posición que acaricia al pequeño, como si fuera un animal doméstico, mientras mira la televisión y le da comida cuando se porta bien.

Ante el alud de críticas, Feed a Child ha decidido retirar la campaña y ha dejado en las redes un mensaje en el que pide disculpas a todo aquel que haya podido sentirse ofendido, según explica Campaign.

“Reconocemos que el anuncio pudo haber sido interpretado como ofensivo y de mal gusto, y tomamos nota de que muchos lo percibieron como racista. Esa no fue nuestra intención y nuevamente pedimos disculpas. Lamentablemente, el mensaje del anuncio quedó diluido o incluso se perdió”, ha lamentado la ONG.

Fuente: La Capital

vOci4f6BctY


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios