Polémica definición de jueces para la nueva Cámara Laboral

Quedó fuera la candidata que obtuvo mayor puntaje en el concurso. Serra, Rinaldis y Paolino fueron elegidos por mayoría.

JUSTICIA

Tras largas horas de deliberación, el Consejo de la Magistratura chico nombró por mayoría al juez civil Alfredo Serra y los abogados Carlos Rinaldis y Alejandra Paolino como los nuevos jueces para la segunda Cámara Laboral de Bariloche, dejando fuera a la candidata con mayor puntaje en una reñida votación.

La jueza Paula Bisogni logró el mejor puntaje en el concurso para cubrir tres vacantes del nuevo tribunal. Pero no fue designada a pesar de que estuvo en las tres ternas junto a los candidatos con los mejores rendimientos que se sometieron a votación.

Serra, Rinaldis y Paolino fueron designados con los votos de los legisladores del FpV Arabela Carreras y Jorge Barragán y de los representantes del Colegio de Abogados de Bariloche Mariana Blanco, Adrián Brussino y Darío García Saavedra.

Paolino había salido primera en la elección que hizo el jueves de la semana pasada el Colegio de Abogados local. Bisogni había quedado segunda y Serra tercero en la votación de los abogados. Rinaldis, en cambio, quedó séptimo. Rinaldis había postulado en diciembre pasado a Procurador, con el apoyo del gobernador Alberto Weretilneck, pero quedó en el camino.

El procedimiento se desarrolló según lo establece la ley 2434, que regula el funcionamiento del Consejo de la Magistratura. Aunque la definición puso incomódo a más de un consejero.

El presidente del STJ, Sergio Barotto, aclaró al momento de votar que siempre elige al candidato que obtiene el mejor puntaje. Por eso, votó por Bisogni en minoría.

También la camarista Marina Venerandi respaldó a Bisogni, cuya candidatura recibió el cuestionamiento del consejero por el radicalismo Alejandro Betelú, quien recordó que la candidata hace un año y medio que había sido designada en la Sala I de la Cámara del Trabajo de Roca. “No podemos desvestir a un santo para vestir a otro”, afirmó Betelú. “La doctora Bisogni tiene todo el derecho de hacer lo que hizo”, replicó Barotto.

Diez candidatos pugnaron por los tres cargos de camaristas laborales. Este viernes, fueron entrevistados por los consejeros. La entrevista personal es la última etapa del concurso que incluye una evaluación de los antecedentes y el examen de oposición. Bisogni obtuvo en total 83,66 puntos; Serra quedó segundo con 81, 66, Rinaldis sumó 78,66, Paolino 75,65 y Juan De Marinis 74,15 puntos.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios