Polémica en Aluminé por el tema financiero

ALUMINÉ (AZ).- El ex intendente de esta localidad, Jorge Cuiñas (UCR), salió a replicar las críticas del actual jefe comunal en representación del MPN, Andrés Méndez, relacionadas con la deuda del municipio.

Cuiñas rechazó los cuestionamientos y advirtió que con los niveles de coparticipación vigentes, la administración de Méndez no tendrá inconvenientes en cumplir todos los compromisos.

"No entiendo su preocupación por la supuesta emergencia económica, cuando su primer acto de gobierno fue designar una planta política que demandará un compromiso presupuestario del orden de los 60.000 pesos mensuales", disparó Cuiñas.

La polémica se originó a partir de las declaraciones de Méndez quien aseguró que la deuda del municipio oscilaba en torno a los $ 900.000. "Haciendo un análisis de lo ingresado por coparticipación en noviembre que ascendió a $ 598.000, el descuento automático de $ 20.000 no resulta significativo ni compromete la situación financiera de la misma", replicó Cuiñas.

El referente radical cargó duramente contra el nuevo intendente al afirmar que "sus declaraciones revelan una actitud infantil y poco seria, propio de la falta de capacidad y experiencia en el manejo de la cosa pública".

Cuiñas explicó que al momento de abandonar la intendencia dejó depósitos bancarios por $ 218.000 al tiempo que la deuda de los contribuyentes por diferentes conceptos ascendía a 1.151.523 pesos.

Por otro lado, sostuvo que la deuda a los proveedores correspondiente al ejercicio 2007 era de 88.000 pesos.


Comentarios


Polémica en Aluminé por el tema financiero