Polémica en Jacobacci por la cesión de valiosas tierras a ex legisladora

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- La ex legisladora Ángela Penroz recibió tierras fiscales ubicadas en cercanías del sector donde se proyecta la nueva traza del asfalto de la Ruta Nacional 23. La cesión por parte del municipio generó suspicacias y quejas en vecinos de Jacobacci que desde hace años solicitan lotes en esa zona y no tienen respuestas.

Con el aval de la comuna, el 20 de diciembre del 2007 la ex legisladora Penroz presentó una nota ante la Dirección de Tierras, solicitando dos terrenos de 100 por 100 metros en la legua C, lote 18 de la sección VIII. Ambos lotes está ubicados en lo que serán los ingresos a Jacobacci, una vez construido el asfalto de la Ruta 23.

Días después de la presentación de la nota ambos lotes comenzaron a ser alambrados y en uno de ellos ya se depositaron áridos. La cesión y el posterior cerramiento generó malestar en vecinos que desde hace años vienen solicitando terrenos en ese sector mediante notas al municipio.

Por su lugar estratégico, esas tierras generaron demanda de jacobacinos y personas de otras ciudades. El pasado 2 de mayo, mediante Resolución 038/08, la Dirección de Tierras y Colonias encomendó la administración de las tierras fiscales de la Reserva de Ingeniero Jacobacci al municipio de esta ciudad, realizando la misma en forma conjunta.

Al respecto, el intendente Carlos Toro señaló que desde hace tiempo se le venía solicitando a la provincia el traspaso al municipio de las 2.500 hectáreas que corresponden a la "reserva del pueblo" debido a las demandas de terrenos y pocas respuestas que podía dar el municipio. "Ahora se va a sancionar una ordenanza que regirá la venta de esos terrenos. Hasta ahora no teníamos ninguna herramienta para poder hacerlo, a pesar de que algunos ya se han vendido en años anteriores" sostuvo.

Toro detalló que los lotes serán vendidos con exigencias para servicios o comercios a compradores solventes y el período estipulado para construcción será de 18 meses. Respecto a los valores, detalló que una manzana costará alrededor de 54.000 dólares.


Comentarios


Polémica en Jacobacci por la cesión de valiosas tierras a ex legisladora