Polémica en la CAIC de Roca por el lanzamiento de la lista del FpV

Desde el oficialismo local hicieron una amplia convocatoria, pero desde la entidad aclararon hoy que la exposición es limitada a 80 socios y referentes del sector comercial, industrial y agrícola.

La convocatoria para la presentación de la lista del Frente para la Victoria, esta tarde desde las 19, obligó a la CAIC a salir con un comunicado, aclarando que la actividad no será un acto político partidario sino una exposición limitada a 80 personas, pertenecientes al sector comercial y empresario de Roca.

El fin de semana, la diputada nacional María Emilia Soria informó oficialmente que presentaría “su Plan de Acción para el período 2019-2023, el lunes 13 a las 19 hs. en la CAIC”, acompañada por los candidatos a concejales y a integrantes del Tribunal de Cuentas que conforman la lista.

“Están convocados periodistas, representantes de instituciones, organizaciones intermedias y empresas de la ciudad, referentes políticos de los espacios que conforman el Frente y vecinos en general”, se detalló.

Según pudo saber “Río Negro”, la amplitud de la convocatoria hizo ruido entre algunos socios de la cámara de comercio, quienes observaron que se estaba utilizando a la institución para una actividad de corte partidario.

Esta mañana la comisión directiva de la entidad emitió un comunicado, indicando que “con el propósito de crear un espacio para los socios que deseen y valoren conocer e interiorizarse sobre los proyectos de gestión del gobierno municipal para el periodo 2019/2023, se ha desarrollado un ciclo de Presentaciones de Ideas y Propuestas para todos los partidos políticos que presenten candidatos en las elecciones a realizarse el 23 de junio próximo”.

“Las ponencias tendrán una duración máxima de 90 minutos, y al final de las mismas se realizarán cinco preguntas que los socios podrán proponer previamente al mail de Caic”, se detalló.

“Río Negro” dialogó con directivos de la cámara ante las marcadas diferencias de las dos convocatorias y se insistió en que el acto de esta tarde es limitado al sector comercial, ya que el auditorio tiene una capacidad de 80 personas. Incluso remarcaron que los socios de la interesados en asistir deben registrarse previamente, escribiendo a administración@caic.org.ar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios