Polémica en Río Negro por una resolución de Educación sobre el Día de la Memoria

Organizaciones de Derechos Humanos denunciaron que desde el área provincial se solicitó a las escuelas "monitorear contenidos", en el marco de las conmemoraciones del 24 de marzo y el 2 de abril.

Las organizaciones convocaron a la movilización del domingo. (Foto: archivo)

Organizaciones de Derechos Humanos de Río Negro alertaron sobre una resolución del Ministerio de Educación provincial (N°10/2019), donde se les solicitó a las instituciones escolares que se detalle «de manera urgente» sobre «los proyectos y planificación pautada» para trabajar las temáticas sobre el 24 de marzo (Día de la Memoria) y el 2 de abril (Día de los Caídos en Malvinas).

«Es una decisión que retrocede, que intenta intimidar. Es sorprendente. No tiene nada que ver con nuestro trabajo, que apuesta al crecimiento crítico para que entendamos cada vez mejor lo que pasó hace 43 años», detalló al respecto el dirigente Alberto «Cacho» Cacopardo, del Observatorio de Derechos Humanos, en diálogo con «Vos a Diario» (FM 100.9 de Roca – de 7 a 10).

Según lo informado, la resolución está fechada el 18 de marzo, donde se indica que «es importante contar con dicha información de manera urgente, para monitorear la aplicación de dichos contenidos pedagógicos».

Es una amenaza porque se da en estas circunstancias».

Alberto «Cacho» Cacopardo – Observatorio de DDHH de Río Negro.

«Desde el Observatorio de Derechos Humanos recorremos muchas escuelas en el mes de la Memoria, con resultados magníficos. Es una amenaza porque se da en estas circunstancias», concluyó el referente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios