Polémica en Roca por la pavimentación de calles

Vecinos de dos barrios de la ciudad denunciaron que se achicaron "significativamente" las medidas de las arterias. Desde el municipio defendieron las obras.


Existen sentimientos encontrados en los vecinos de Stefenelli con la obra de pavimentación llevadas adelante el municipio de Roca. Por un lado, brota la alegría porque el asfalto se extiende en el barrio y mejora las condiciones de tránsito. Por el otro, hubo quejas de los habitantes de la zona “porque achicaron significativamente la calle”, aseguró un vecino.

Sin embargo desde el municipio aseguran que la medida es la que normalmente se está utilizando en las obras y cumple con todos los parámetros establecidos. Además explicaron que si fuera más amplia, los frentistas deberían pagar más dinero.

La obra en cuestión se realiza en Los Eucaliptos entre Alemania y Vintter y, continúa, por calle Alemania entre Los Perales y Los Eucaliptos.

Resulta que el ancho del corredor no permite que el tránsito siga siendo doble mano, teniendo autos estacionados.

Sobre calle Los Perales, desde Vinter hacia el este, el colectivo realiza su recorrido. “Va a pasar fino, agrandaron mucho las veredas”, agregó el vecino.

Las veredas quedaron de más de tres metros, “seguro fue para acortar gastos, pero bueno vamos a tener asfalto”, concluyó el frentista.


¿Y en J.J.Gómez qué pasa?

Hacia el otro lado de la ciudad, en J.J. Gómez, operarios municipales construyeron un doble cordón.

Inédito pensarlo pero real. “Hace dos meses más o menos empezaron, pero volvieron a hacerlo de nuevo y achicaron la calle”, expresó un vecino que vive en la calle Ejército Argentino cerca de Tucumán.

Entre el cordón viejo y el actual hay un poco más de un metro, según lo indicado por el vecino. “Antes circulaban tres autos en la calle de tierra, pero siempre pasa lo mismo acá”, sostuvo.

La obra del cordón cuneta en el barrio se encuentra en el último tramo.

Según el área de comunicación del municipio, en estos días se están terminando las últimas dos cuadras de las 17 que serán pavimentadas.

Una vez finalizado el cordón cuneta y el fraguado del material, empleados municipales comenzarán a trabajar en la formación de la base sobre la cual se extenderá el pavimento flexible en las calles Villegas desde Félix Heredia a Irene de Neira; Mitre desde Félix Heredia a Godoy Díaz; Irene de Neira, Ejército Argentino y Juan Manuel de Rosas entre Villegas y Tucumán y la calle Godoy Díaz entre Tucumán y Mitre.


¿Qué dicen desde el municipio?

El director de Obras Públicas, Raúl Néboli, quien está al frente de las obras explicó que “las calles asfaltadas tanto en Stefenelli como en J.J. Gómez cumplen con los parámetros establecidos. Tienen un ancho de 9 metros que es lo que se estableció en el Registro de Oposición, anterior a la ejecución del asfalto”.

Con respecto a las quejas de los vecinos afirmó que “antes las calles de tierra eran más anchas y de doble mano, pero que ahora se hicieron la mayoría de una sola mano y con el cordón cuneta las veredas quedaron de tres metros”.

“En estas calles el tránsito es normal y el colectivo pueden avanzar sin inconvenientes. Hacerlas más anchas implica mayores costos para los frentistas. Para calles que no sean de doble mano el ancho de los 9 metros es el que venimos utilizando en todas las arterias que se asfaltaron en Roca”, agregó el funcionario municipal.


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