Polémica en San Antonio por las rotondas
Desde la comuna rechazaron el proyecto. Empresarios creen que necesita mejoras.
SAN ANTONIO OESTE (ASA)- El proyecto de construcción de nuevas rotondas y accesos a la localidad en reemplazo de la peligrosa «H» que actualmente sirve de vía de ingreso a esta ciudad provocó una dura polémica de la que participaron autoridades y empresarios locales.
El lunes a la noche, el intendente municipal Adrián Casadei, el legislador Alfredo Lassalle, integrantes del gabinete municipal y representantes empresariales de distintas cámaras de Las Grutas, San Antonio Oeste se reunieron para analizar el plano que se obtuvo en Vialidad, tras lo cual emitieron un fuerte documento en rechazo a esa propuesta que según afirmaron provocaría más efectos negativos que positivos.
A ese encuentro no fue invitado el legislador Javier Iud, quien gestionó ante el organismo nacional ese proyecto y quien informó días atrás que se licitaría el 15 de este mes. El parlamentario justicialista se quejó de haber sido ignorado y afirmó que según tiene entendido el plano que se estudió es un anteproyecto y no el definitivo.
La secretaria de Planeamiento, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Patricia Llonch afirmó que la nueva traza de rotondas «plantea la interrupción de la conexión entre San Antonio y el cruce y crea dos rotondas que implican 4 kilómetros adicionales». Ejemplificó que «es probable que los conductores opten por ir por Las Grutas lo que generará que se cargue a la villa de un tránsito para el que no está preparada».
La empresaria del cruce Teresa Cancelo afirmó que «la derivación del tránsito del puerto nos afecta mucho, como también la entrada a Las Grutas. Elaboramos un documento que firmamos pidiendo la revisión del proyecto o al menos la consulta a la gente que vive acá y a los profesionales del lugar».
La vicepresidenta de la Comisión de Turismo de Las Grutas, Mónica Toransa expresó que «si bien es tenido en cuenta el problema vial que podría existir en esa zona, vemos que no se consideró el resto de los factores. No se analizó el futuro corredor bioceánico. Por eso pedimos una prórroga para esta licitación como para poder analizarla».
Iud, claramente molesto, indicó que «el problema es la falta de comunicación. No sé si el proyecto que analizaron es el que corresponde, parece que no porque es un borrador que fue modificado por Vialidad Nacional».
También atacó a Casadei y a Lassalle porque «lamento que se opongan porque no hicieron nada para gestionar esta obra». Aclaró que «se trata de dos rotondas y si bien hay un sacrificio para alguna parte de la zona de servicios y es entendible el reclamo de quienes pudieran sentirse afectados, la realidad es que este proyecto también conlleva la construcción de dársenas para ingresar y salir de la zona de servicios.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios