Polémica entre Ginés y obispo por el aborto

Hubo una denuncia penal contra el prelado. El Vaticano apoya al religioso



La idea del obispo castrense Antonio Baseotto, de “tirar al mar atado a una piedra” al ministro de Salud, Ginés González García, por haberse manifestado en público a favor de la despenalización del aborto, originó ayer una denuncia penal en su contra por apología del delito, pero también una muestra de apoyo de un cardenal del Vaticano.

En medio de esta polémica el cardenal Renato Martino, presidente del Consejo Ponti

ficio de Justicia y Paz con sede en Roma, se solidarizó con Baseotto y dijo que “no podemos callarnos ante las absurdas apologías que pretenden defender lo indefendible”.

Por su parte, el ministro de Defensa, José Pampuro, le expresará hoy al prelado el malestar del Gobierno por sus afirmaciones, según trascendió de fuentes oficiales.

En tanto, una denuncia penal contra el clérigo presentada ayer por el abogado Ricardo Monner Sanz, dijo que esos dichos del religioso parecieran aludir a los “vuelos de la muerte” desde los que se arrojaba a opositores durante la última dictadura militar.

González García calificó a las declaraciones de Baseoto como “anacrónicas, absurdas y opuestas a la política sanitaria que lucha a nivel mundial contra el sida”. “Es una locura absurda lo que ha dicho este señor”, sostuvo el ministro, quien también reiteró que si se despenalizara el aborto “evitaríamos mucha mortalidad materna”. “No se puede tener un pensamiento de varios siglos atrás para una epidemia de finales del siglo XX y del siglo XXI”, sostuvo el ministro en referencia a la lucha contra el sida, tras lo cual aseguró que su política sanitaria está en sintonía con lo que se hace en el mundo para frenar la epidemia.

Baseotto afirmó en su nota que Ginés, por ser médico, sabe que “el feto en gestación tiene ADN propio y al privarlo de la vida se pisotea su derecho humano primordial”. “Cuando usted repartió profilácticos a los jóvenes, recordaba el texto del Evangelio donde nuestro Señor afirma que 'los que escandalizan a los pequeños merecen que le cuelguen una piedra de molino al cuello y lo tiren al mar'…”, dijo.


Comentarios


Polémica entre Ginés y obispo por el aborto