Polémica por el proyecto de taxi-bus en Regina 

Los propietarios de taxis no quieren que incrementen las matrículas. Desde el bloque del PJ se criticó al intendente por tirar la decisión al Deliberante. Hoy tratan el tema en las sesiones.

VILLA REGINA (AVR).- Polémica, críticas y descontento entre taxistas y autoridades municipales generó el proyecto para la creación del "taxi-bus" en Regina para reemplazar el servicio urbano de pasajero, que hasta ayer prestó la empresa Centenario.

Por su lado el ejecutivo municipal, se desprendió ayer de la cuestión, al insistir que el tema del transporte urbano de pasajeros debe ser resuelto por el Concejo Deliberante, que hoy tratará el tema en la sesión prevista para las 21.

Inclusive ayer desde el bloque de concejales del justicialismo se envió una nota solicitando a Centenario que mantenga por una semana más el servicio, hasta tanto la situación se resuelva.

Desde la empresa adelantaron que a partir de la cero de hoy se cortará el servicio, en tanto además se estudia la posibilidad de presentar una demanda judicial contra la comuna por incumplimiento del contrato por parte de la comuna, y que fue la medida en la que se basaron para pedir la rescisión del contrato.

Marcela Vertúa, abogada de la firma, indicó que la directiva "es levantar el servicio a partir de la cero de mañana (por hoy). Tenemos el pedido que hizo el PJ, pero no está el dueño de la empresa para dar una respuesta".

Por otra parte, el proyecto de taxi-bus girado por el ejecutivo al Concejo Deliberante, causó malestar entre los propietarios de taxis, al señalar que están en desacuerdo con el incremento en diez matrículas para prestar el servicio, porque incidiría negativamente en su tarea.

El proyecto del ejecutivo planteó la posibilidad de incrementar el número de taxis en diez móviles más -hoy en Regina existen 68 taxis- para garantizar el servicio, y al mismo tiempo atender la demanda laboral de las personas que queden desafectadas del transporte urbano.

A su turno Luis Valgoi, presidente del bloque del PJ, criticó la actitud del intendente Daniel Miocevic, quien volcó en el Concejo Deliberante la responsabilidad de definir el futuro del transporte urbano en Regina.

En este sentido sostuvo que "el tema lo tiró el Concejo, y es el Concejo quien tiene hoy esta papa caliente. Con respecto al proyecto de taxi-bus hemos tenido una reunión con la comisión de taxistas y dijeron estar en desacuerdo con aumentar las matrículas de taxis".

Apuntó Valgoi que el tema será debatido hoy en la sesión del legislativo municipal, en tanto desde el bloque que preside iniciaron acciones para solicitar a la empresa Centenario que mantenga por una semana el servicio de colectivos.

Remarcó que "la primera prioridad es fortalecer los lazos de diálogo con la empresa, y por eso se giró la nota con el pedido, para tener un mayor plazo para analizar todos los proyectos".

Criticó además al ejecutivo al señalar que "faltó de su parte una actitud a favor del diálogo con esta empresa".


Comentarios


Polémica por el proyecto de taxi-bus en Regina