Polémica por mala liquidación de sueldos





La base de Halliburton en Neuquén amaneció convulsionada ayer, cuando un grupo de unos 300 trabajadores se apostó en los portones e impidió la actividad ante el reclamo de mala liquidación de haberes. Según comentaron, la compañía habría pagado la mitad de las horas extras correspondientes al último período.

Por la tarde, el secretario general de Petroleros, Guillermo Pereyra, confirmó que también Schlumberger había incurrido en un error similar, y al cierre de esta edición se encontraban cotejando el por qué de la diferencia entre lo esperado y lo percibido por los trabajadores.

Fuentes empresarias aseguraron a este medio que las empresas empezaron a liquidar las horas extras trabajadas de forma distinta, anticipándonse a lo que será la adenda al convenio colectivo de trabajo que se firmará en los próximos días.

De todos modos, al cierre de esta edición, se esperaba que pudiera haber un acercamiento para destrabar el conflicto.

Más allá de estos casos puntuales, el sindicato mantendrá hoy una nueva reunión en Buenos Aires para discutir las próximas condiciones laborales. Según adelantó Pereyra, buscará antes mantener una reunión con el Ministro de Trabajo Jorge Triaca, con la intención de terminar de cerrar el subsidio de 20 mil pesos que recibirán los trabajadores que perderán su fuente de empleo.

También queda resolver el plan concreto de inversiones y actividad que comprometerán las petroleras para los próximos años, de forma tal de ir incorporando a aquellos petroleros que quedaron sin trabajo.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Polémica por mala liquidación de sueldos