Polémica por movimiento de suelos





NEUQUÉN (AN).- Los concejales del PJ Ariel Kogan y Darío Martínez denunciaron ayer que el municipio pagará 7.000.000 de pesos por los movimientos de suelo que se están realizando en el predio de la barda donde se construye el supermercado Coto. Además alertaron que la construcción está avanzando sobre la zona intangible de Parque Norte.

En la reunión de la comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante que se realizó ayer, los ediles hicieron conocer el decreto 1.140 firmado por el intendente Horacio Quiroga, mediante el cual el municipio acuerda con la firma Coto, “un costo estimado correspondiente al movimientos de suelo de 7.000.000 de pesos conforme al cómputo de desmonte y terraplén”.

El artículo segundo del decreto establece además que el gasto que surja “se atenderá con cargo a la partida respectiva del presupuesto de gastos correspondientes”.

“Es un despropósito que el municipio le pague a Coto para que deposite lo que sobre de tierra en un predio fiscal. Debería ser al revés, porque la que se ahorra una cifra millonaria por no trasladar esa arcilla a otro lado es la empresa y encima hay que pagarle más de 7.000.000 de pesos. ¿Desde cuando el señor Coto, que es empresario cárnico, es experto en construcciones viales de Quiroga?”, comentó el concejal justicialista Ariel Kogan.

El Ejecutivo municipal explicó al respecto que un convenio firmado con la empresa Coto en mayo pasado establecía que la firma se comprometía a realizar las obras de apertura de la calle Albardón, que conectará la ruta 7 con la avenida Argentina. Esto se financiará con recursos de la empresa, y “luego con las tasas y demás tributos que se devenguen a favor de la municipalidad, se va a ir descontando ese financiamiento”.

En ese momento, municipio y Coto firmaron un segundo acuerdo en el que la firma se comprometía a finalizar la obra del hipermercado que estará ubicado en Leloir y ruta 7, en un plazo no mayor a los 20 meses.

El concejal Darío Martínez insistió que “la obra del nuevo shopping está avanzando fuera de su terreno, invadiendo la zona intangible del Parque Norte y para justificarlo Quiroga lo disfraza como una futura obra que realizará Coto”.

El convenio del municipio con Coto, eje de controversias.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Polémica por movimiento de suelos