Polémica por un alumno golpeado

El joven fue agredido por el padre de un compañero. “Los hice porque estaba indignado, y nadie hizo nada, cuando ese pibe golpeó a mi hijo”.



SIERRA GRANDE (ASG).- Francisco Vargas, el padre que golpeó en el rostro a un compañero de su hijo adentro de la escuela dio la cara. “Los hice porque estaba indignado, y nadie hizo nada, cuando ese pibe golpeó a mi hijo”.

Fue un caso de hacer justicia por mano propia, el día anterior el hijo de Vargas – un nene de séptimo grado de 13 años – fue brutalmente golpeado por otro menor del mismo curso y la misma edad por no querer someterse a sus órdenes, según relató el padre.

Por este hecho en la escuela sólo hicieron un acta de carácter interno pero no dieron aviso a los padres del menor golpeado acerca de lo sucedido. Recién  en el hogar el menor manifestó dolor y ante la pregunta de los progenitores terminó hablando a pesar de las amenazas que recibió por parte del otro menor  “si abría la boca”.  

Según Vargas en la escuela le informaron que “se les pasó”, y de la impotencia decidió hacer justicia por mano propia. “Estoy arrepentido porque es una criatura que no tiene control de los padres ni la policía, le pegué ante la indignación que nadie hace nada, porque este chico tiene amenazado a mi hijo, y las maestras es como si no hubiesen visto nada”, expresó.

El viernes por la mañana Vargas irrumpió en las instalaciones de la escuela primaria Nº 62, pasó por la dirección a plantear su queja y en una estado de alteración optó por ir hasta el curso del menor y pegarle un golpe en la cara.

Ante esta actitud el menor golpeado se escapó de la escuela, estuvo escondido en un local abandonado y después fue a avisar a su casa lo que le había pasado. Uno de sus hermanos tuvo la mala idea de ir al establecimiento armado, presumiblemente con intenciones de ajustar cuentas, pero fue detenido por la policía porque llevaba en la cintura un arma blanca de 27 cm de hoja.     

El adolescente que golpeó a su compañero tiene antecedentes dentro de la institución, incluso la misma madre Libia Godoy los admite. Es un menor que incluso fue cambiado de turno escolar por sus serios problemas de conducta. Ahora muchos padres sienten temor ante cualquier desenlace, por eso piden acciones de las autoridades educativas. 

La madre del menor golpeado se enteró de lo ocurrido por un familiar y que su hijo se había fugado de la escuela. Según su relato en la escuela le dijeron que su hijo le había escapado de la escuela pero en ningún momento que había sido golpeado por un mayor.  

Mientras tanto Vargas anticipó que ahora hará una exposición para que la escuela se haga cargo de los alumnos, “¿qué seguridad tengo que no va volver a agredir a mi hijo adentro del aula?”, se preguntó. 


Comentarios


Polémica por un alumno golpeado