Polémica por un concejal que dijo en “chiste” que iba a preparar la picana

Fue el edil de Cambiemos en Neuquén, Mario Lara, en una comisión. Al enterarse de que se hicieron públicas sus expresiones, intimidó a la edil Valeria Jara durante la reunión de Labor Parlamentaria.



#

El concejal en la Comisión de Ecología tuvo el exabrupto verbal.(Foto: @MARIOLARANQN )

Al finalizar la reunión de la comisión de Ecología, el concejal de Cambiemos Mario Lara se despidió de sus pares con un chiste inapropiado.

Dijo: “Bueno, me voy a preparar la picana”, en respuesta a un comentario que realizó Luis Durán, quien había tildado a Lara de “patovica”. El edil se desempeñó como jefe de Seguridad de la Municipalidad de Neuquén, antes de obtener su banca en el Concejo Deliberante.

La ex concejal de Libres del Sur, Mercedes Lamarca publicó un repudio en su cuenta de Twitter. “Esta expresión, en el marco del funcionamiento de un organismo democrático, hace referencia a un instrumento de tortura vinculado a los momentos más oscuros de nuestro país. Solicitamos al bloque de Cambiemos que reflexione y pida las disculpas correspondientes”, dijo Lamarca.

Minutos después, al comenzar la reunión de Labor Parlamentaria, Libres del Sur denunció que el concejal intimidó a la integrante del bloque por hacer públicas estas expresiones, e insultó a Lamarca.

La concejal del MPN, María Eugenia Ferraresso afirmó que presenció las dos situaciones y expresó su rechazo a las expresiones de Lara. “Es totalmente repudiable sus tratos despectivos hacia las mujeres”, dijo.


Comentarios


Polémica por un concejal que dijo en “chiste” que iba a preparar la picana