Polémica por una designación en el CPEM 10 de Loncopué





LONCOPUE (AZ).-Un grupo de padres del CPEM 10 de esta ciudad amenazaron con impedir el inicio normal de clases si el Consejo Provincial de Educación no da marcha atrás con la designación de una persona ajena a la comu

nidad educativa para cubrir el cargo de secretaria. La polémica también tiene como protagonistas centrales a los docentes de la institución que rechazan el nombramiento impulsado por el CPE y advierten que una docente que ganó un concurso interno ya está cubriendo el puesto.

«Esta situación se produce a partir de la actitud arbitraria de las autoridades del Consejo que desconocieron el concurso que realizamos en la escuela y decidieron nombrar a una persona por influencias políticas» advirtió el director del CPEM, Roberto Nogués en diálogo con «Río Negro».

El conflicto se inició en abril de este año cuando se creo una vacante para el cargo de auxiliar de secretaria. Las autoridades del colegio resolvieron iniciar un concurso interno en el cual participaron dos auxiliares que ya prestaban servicios en la escuela en carácter de suplentes.

Una de las docentes fue la designada y tomó el cargo en forma inmediata a pesar de que el CPE la desconoció y nunca le efectivizó el salario en todo este tiempo. A mediados del mes pasado, una nota oficial del CPE le comunicó al director la designación de una persona ajena a la escuela para ocupar el cargo que estaba cubriendo esta maestra.

«La gran mayoría de la comunidad educativa reaccionó frente a este evidente manejo político que pretende impulsar el Consejo al ubicar a una persona que ni siquiera tiene título docente» agregó Nogués. Además reveló que la persona nombrada por el CPE todavía no se presentó en su puesto. Una asamblea de padres resolvió días atrás impedir el normal reinicio de clases previsto para hoy si es que las autoridades del CPE no brindaban una explicación frente al caso. Además exigieron que un funcionario se acerque hasta el establecimiento para aclarar la situación.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Polémica por una designación en el CPEM 10 de Loncopué