Polémica por una misteriosa cámara en la Gran Pirámide

PARIS (AFP) – Las pasiones se desataron esta semana en la IX Conferencia Internacional de Egiptología, que se realiza en Grenoble, con la tesis de dos investigadores aficionados franceses que aseguran que la Gran Pirámide de Keops, situada cerca de El Cairo, esconde una misteriosa cámara secreta, que podría albergar la tumba del faraón.

Los «amateurs» -Gilles Dormion, arquitecto, y Jean-Yves Verd'hurt, agente inmobiliario- les robaron el protagonismo a los egiptólogos profesionales que acudieron al evento.

Algunos incluso los acusaron de «tomar como rehén a la disciplina» con sus controvertidos estudios sobre la existencia de una cámara escondida en el centro de la Gran Pirámide de Keops.

Para Dormion, que resume sus teorías en el libro «La chambre de Kheops» (La cámara de Keops), se ha hallado nada menos la cámara funeraria del faraón.


PARIS (AFP) - Las pasiones se desataron esta semana en la IX Conferencia Internacional de Egiptología, que se realiza en Grenoble, con la tesis de dos investigadores aficionados franceses que aseguran que la Gran Pirámide de Keops, situada cerca de El Cairo, esconde una misteriosa cámara secreta, que podría albergar la tumba del faraón.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora