Polémica por viaje de un secretario comunal





NEUQUÉN (AN).- El sindicato de trabajadores municipales denunció que el gobierno municipal financió el viaje a Europa al secretario de Cultura Oscar Smoljan -también director de Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA)- y a su esposa Marcela Rodríguez Peña, que trabaja en la institución cultural, para «realizar actividades relacionadas con el Museo». Pero el secretario de Coordinación e Infraestructura Marcelo Gamarra negó la imputación: «el municipio no le dio ni una moneda, ni viáticos ni pasajes».

El funcionario dijo que «el Ejecutivo dio estatus de comisión de servicios al viaje a fin de que la Cancillería Argentina provea pasaportes oficiales y facilitar las gestiones de intercambio cultural con instituciones europeas, nada más y esto -remarcó- es fácilmente verificable», agregó.

«Rodríguez Peña es empleada del Museo y señora de Smoljan; y se van los dos 25 días a recorrer varias ciudades de Europa cuando en Cultura trabajan unas 100 personas… éticamente tampoco corresponde, es una vergüenza!», disparó duro el secretario general de la organización gremial, Santiago Baudino.

El decreto que desató la polémica es el número 680 del 20 de junio, refrendado por Gamarra y publicado en la edición 1.674 del Boletín Oficial Municipal siete días después.

Por este procedimiento legal, el intendente Martín Farizano autorizó a Smoljan y a su esposa «a viajar en comisión de servicios, a partir del 26 de junio y hasta el 20 de julio», a las ciudades de Madrid, Bilbao, Pamplona, Barcelona, París, Londres y Berlín.


Comentarios


Polémica por viaje de un secretario comunal