Polémica por viejas publicaciones racistas del capitán de Los Pumas

Pablo Matera cerró su cuenta de Twitter. Sin embargo circulan en las redes sociales capturas de viejas publicaciones con contenidos xenófobos y discriminatorios.

La polémica en torno al seleccionado de Rugby argentino por el tibio homenaje que realizaron a Diego Armando Maradona en el partido que perdieron contra los All Blacks, ha tomado nuevos cuestionamientos. Esta vez, vinculados a publicaciones que realizaron jugadores con contenidos racistas y xenófobos.

Las críticas están dirigidas hacia el capital de Los Pumas, Pablo Matera quien fue la voz del equipo en un video publicado en la cuenta oficial de Los Pumas en Twitter. El jugador habló de «dolor y la decepción» que causó el recuerdo hacia Maradona. El capital del seleccionado de  Nueva Zelanda dejó en el césped una remera negra con la 10 y el nombre del astro argentino, minutos antes de realizar la tradicional danza maorí denominada “haka”.

Tras la disculpas oficiales realizadas por Matera, comenzaron a circular por las redes viejos Tweets publicados desde la cuenta del jugador, quien cerró su cuentaTambién aparecieron capturas similares del jugador Guido Petti.

En mayo de 2019, el rugbier Israel Folau fue expulsado de la selección de Australia por publicar mensajes con comentarios homofóbicos.

Otro jugador de Los Pumas que fue señalado por realizar este tipo de mensajes con contenidos discriminatorios es Santiago Socino.

https://twitter.com/todosconisrael/status/1333519594615681029
https://twitter.com/MatiasFurlan/status/1333513286281814018

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios