Policía acusado de abuso sexual



VIEDMA (AV).- Por el delito de “abuso sexual”, fue detenido un suboficial de la Policía que cumplía funciones en la sede de la Jefatura en Viedma.

El hecho habría ocurrido hace siete meses pero el resultado de un análisis de ADN realizado sobre manchas de semen en una prenda íntima de la víctima habrían sido concluyentes para inculpar al policía. La joven que sufrió el abuso es menor y sordomuda.

Desde el miércoles el efectivo se encuentra alojado en la comisaría Primera de esta capital luego que el juez lo citara a indagatoria. El uniformado se habría negado a declarar pero las pruebas reunidas por el juez habrían sido suficientes para ordenar la detención del suboficial.

Este hecho se remonta a setiembre del año pasado, oportunidad en que la madre de la menor presentó la denuncia luego que la joven contara lo sucedido.

Según se supo, la víctima conocía al imputado por ser éste amigo de la madre de la joven, lo que habría facilitado el acercamiento de ambos.

Ambos habrían concurrido a un espectáculo de rock realizado en la costanera de Viedma en el marco de los festejos por la Semana del Estudiante. Al término del recital y cuando la joven regresaba acompañada por el policía, se habría producido el abuso sexual.


Comentarios


Policía acusado de abuso sexual