Policía baleado perdió un dedo



CUTRAL CO (ACC).- Un efectivo policial recibió un disparo de arma de fuego en una mano y le debieron amputar el dedo anular derecho. Al parecer, el agente hacía "dedo" a la salida de Cutral Co cuando habría sido abordado por dos personas que lo agredieron. No hay pistas de los presuntos autores.

El episodio que ahora está siendo investigado ocurrió el domingo pasadas las 20, a la vera de la ruta nacional 22, entre el barrio General San Martín ex 500 Viviendas y el aeropuerto de la localidad. Por allí circulaba un policía "haciendo dedo" para llegar hasta Zapala. En esa circunstancia estaba cuando habrían aparecido dos personas. Una de ellas habría sacado un arma de fuego y le disparó, por lo que el agente repelió la acción. A raíz de esta situación, el efectivo recibió un disparo en la mano derecha y otro que le alcanzó el bolsillo de la campera pero no le rozó el cuerpo.

El uniformado logró dar aviso mediante un teléfono celular por lo que de inmediato llegó ayuda al sitio. En el lugar se hallaron vainas servidas calibre 22 y de 9 milímetros que pertenecen al arma reglamentaria.

Fue precisamente este arma y un celular el que fue encontrado en el sitio donde se produjo la agresión.

El lesionado fue trasladado hasta un sanatorio privado de Huincul donde le debieron amputar el dedo anular de la mano derecha.


Comentarios


Policía baleado perdió un dedo