Policía custodiaba en Neuquén el predio de Melipal
El viernes por la noche se reactivó la protesta en reclamo de tierras para casas.
MUNICIPALES
Luego de la reactivación de la protesta de un grupo de familias en el barrio Melipal la noche del viernes, que reclaman tierras para construir sus viviendas, efectivos policiales mantenían ayer una discreta custodia en el predio que hace un par de semanas habían intentado usurpar.
Ayer el clima era de absoluta calma, pero el alerta se mantenía atento a que los jóvenes que vienen realizando piquetes para que les den respuestas a sus problemas habitacionales, prometieron el viernes que seguirán con sus medidas mientras no sean escuchados.
Como se informó en la edición de la víspera, la noche del viernes más de medio centenar de manifestantes cortaron la calle Pérez Novella, en la rotonda de la intersección con Huilén.
“Nosotros sólo nos habíamos reunido más arriba, no para quedarnos”, dijo el viernes Micaela, una de las voceras de los manifestantes.
Añadió que “no hacíamos nada pero vino la policía y nos obligó a movernos. Por eso cortamos la calle, pero igualmente nadie viene a escuchar nuestros reclamos”.
Con el correr de las horas, avanzada la madrugada el piquete finalmente se levantó y la circulación retomó la normalidad.
Ayer no había manifestantes en el sector, pero como medida preventiva se apostó un grupo de efectivos antimotines en el lugar.
Cabe recordar que hace dos semanas en el mismo lugar hubo una refriega entre los usurpadores y la policía, cuando éstos actuaron para desalojar el predio que había sido ocupado.
En la semana los demandantes se manifestaron frente al municipio capitalino.
Agencia Neuquén.-
Comentarios