Policía de la PSA herido en una práctica de tiro

Está internado en el hospital privado con una celosa custodia.

ACCIDENTE

Un empleado de 41 años de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) recibió ayer un disparo con un arma de fuego mientras participaba de una práctica de tiro.

El hecho ocurrió el viernes por la mañana en uno de los polígonos de tiro que existen en esta ciudad. El herido fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Privado Regional (HPR) que está ubicado en el centro de esta ciudad y fue sometido a una cirugía de urgencia. Luego, quedó internado en el tercer piso del sanatorio, con una celosa custodia de la PSA.

Fuentes de la clínica comentaron que el paciente estaba en una práctica de tiro y con las sordinas colocadas en los oídos. Trascendió que en un determinado momento se quedó detrás de un blanco y supuestamente no escuchó el aviso que era inminente una nueva ráfaga de disparos. Luego, se paró y en esas circunstancias presuntamente recibió el disparo. El proyectil ingresó en la zona del tórax y lo perforó. De hecho, la bala rebotó y se incrustó en una pierna del empleado policial.

Las fuentes afirmaron que afortunadamente el proyectil no dañó ningún órgano. Apenas lesionó el mediastino. El hombre, cuya identidad no trascendió, evolucionaba en forma favorable y permanecía anoche internado en el sanatorio aislado.

“Río Negro” se comunicó con el área de prensa de la PSA para tratar de obtener información del accidente, pero no hubo ninguna comunicación oficial.

Una fuente de la PSA explicó que las prácticas de tiro se realizan por lo menos una vez al año y que, por lo general, se usan los polígonos de tiro que están emplazados en la estancia La Paloma o en la calle Brown. El ejercicio se realiza con el arma 9 milímetros que provee la PSA a sus efectivos.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios