Policía desalojó una toma en Bariloche: un detenido

Un grupo de personas pretendía instalar un cerco perimetral sobre uno de los terrenos ocupados en el barrio San Juan. Intervino el grupo COER. Hubo empujones, gritos e insultos. Los ocupantes aseguran que pagaron por su tierra y que los estafaron.

CONFLICTO POR TIERRAS

La Policía de Río Negro con el grupo COER procedió impidió que lograran su cometido las personas que estaban alambrando un lote en la ocupación del barrio San Juan, en las inmediaciones de la calle Esandi, en la localidad de Bariloche. Uno de los ocupantes fue trasladado a la comisaría. El lugar está en litigio judicial y fue ocupado por varias familias que habían comprado esas tierras al sindicalista Juan Kopprio, para hacer un loteo social.

Los trabajos de cercado comenzaron hacia las 10 de la mañana y luego llegó un móvil policial, para impedir las tareas. No obstante, los uniformados no tenían la orden judicial para realizar el desalojo y por ello permanecieron en el lugar varias horas, mientras tres varones, algunas mujeres y menores trabajaban para reparar el cerco del lote que aseguran “haber comprado y pagado”.

Sobre esa ocupación pesa una orden de desalojo, promovida por el propietario original de los lotes Germán González Lera, quien también aseguró haber sido estafado por Kopprio. En los últimos meses, por lo menos tres casillas fueron derribadas o quemadas, y los vecinos denunciaron “amenazas y ataques con armas de fuego”, por parte de “matones” de González Lera.

Hacia las 16 arribó una nutrida comitiva policial, que detuvo a uno de los varones que estaba alambrando e impidió al resto a continuar con las tareas. Hubo empujones, gritos e insultos, y los desalojados reclamaban que habían pagado por su tierra.

rionegro.com.ar con información de DeBariloche


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora