Policía Federal desmontó una banda que se dedicaba al contrabando en Bariloche

Personal de esa fuerza hizo 6 allanamientos el 25 de noviembre pasado en esta ciudad y uno en una chacra, ubicada en la zona de La Lipela, en Neuquén. Secuestraron cientos de cajas, que tenían atados de cigarrillos y pirotecnia, armas de fuego y dinero en efectivo.

Personal de la delegación Bariloche de la Policía Federal secuestró más de 300 cajas de cigarrillos, que contenían supuestamente 1.500 atados, y otras 300 cajas con pirotecnia en varios allanamientos que se hicieron en domicilios de Bariloche y en una chacra en la zona conocida como La Lipela.

Durante los allanamientos, que ordenó el juez federal subrogante de Bariloche, Gustavo Zapata, detuvieron a 4 personas, incautaron “gran cantidad de dinero en efectivo, armas de fuego, y un vehículo de alquiler taxi”, informaron en un comunicado oficial de la Policía Federal.

Fuentes que conocen el caso comentaron que 7 allanamiento se hicieron en esta ciudad y el restante en la chacra, ubicada en la zona de La Lipela, en la provincia de Neuquén, distante a unos 60 kilómetros de Bariloche.

Según la información oficial, el personal de la Policía Federal secuestró casi 300 cajas que almacenaban pirotecnia. (foto Gentileza)

En el comunicado oficial destacaron que personal de la delegación Bariloche de la Policía Federal Argentina trabajó durante varios meses en la investigación para dar con esta banda que se dedicaba al contrabando, con la intervención del juzgado federal de esta ciudad, a cargo de Zapata.

“A través de las pesquisas se logró desbaratar una organización criminal dedicada al contrabando, la que culminó con una serie de allanamientos sobre varios domicilios del radio de esta ciudad, como así también, en la provincia del Neuquén, más precisamente en la localidad de La Lipela”, consignaron en la comunicación.

“Como resultado de los procedimientos se produjo la detención de 4 personas, el secuestro de gran cantidad de dinero en efectivo, armas de fuego, un vehículo de alquiler “Taxi” y como dato relevante el secuestro de más 300 cajas de cigarrillos, lo que arrojo un total aproximado de 150 mil atados y otras 300 cajas aproximadamente de pirotecnia, lo que se trataría de alrededor de 250 mil unidades de distintas pirotecnias”, aseguraron. Las fuentes comentaron que en la chacra efectuaban el acopio de la mercadería ilegal.

“Esto representa una incautación millonaria por parte del personal de la Policia Federal Argentina, quien hace aproximadamente tiempo atrás había realizado otro similar procedimiento a la entrada de esta ciudad”, recordaron.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación informaron este lunes que los cuatro detenidos tras comparecer ante el juez recuperaron la libertad, aunque siguen incriminados en la causa en trámite en el juzgado federal de Bariloche.

Más de 300 cajas, que contenían un total de 1.500 atados de cigarrillos, fueron incautadas durante las diligencias judiciales. (foto Gentileza)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios