Policía haitiana arresta a 100 prófugos de prisión derrumbada

El establecimiento albergaba a unos 4 mil detenidos. Se trata de la principal prisión de la capital de ese país. Las instalaciones quedaron completamente destruidas tras el terremoto del pasado 12 de enero.




La policía haitiana ha arrestado a 100 de los 4.000 detenidos que escaparon de la principal prisión de la capital cuando el edificio se derrumbó durante el devastador terremoto del mes pasado, señalaron este jueves autoridades.

"Ya han capturado a 100 de ellos en todo el país", dijo el portavoz de la policía Frantz Lerebours. "Ahora estamos buscando al resto".

Los 4.000 presos de la cárcel escaparon en medio del caos del sismo del 12 de enero, dijo Lerebours, e incluyen a convictos o acusados de crímenes violentos como violación y asesinato. El funcionario sin embargo no pudo decir si se sospechaba que hubieran cometido nuevos crímenes desde entonces.

Los prófugos fueron arrestados en varias zonas de las afueras de la capital y están detenidos en cárceles de esas regiones, agregó Lerebours.

Se estima que el sismo dejó más de 200.000 muertos y más de un millón de personas sin hogar.

 

AFP.-


Comentarios


Policía haitiana arresta a 100 prófugos de prisión derrumbada