Policía hirió a un vecino de seis tiros y se atrincheró en su casa

LA PLATA (Télam).- Un ex policía bonaerense hirió de seis balazos a un vecino que le reclamó por obras de desagüe que realizaba y que provocaron roturas en el pavimento de la calle, y luego se atrincheró en su casa de la localidad de City Bell hasta que se entregó.

Otros habitantes del barrio donde ocurrió el ataque, entre ellos un testigo, aseguraron que el ex policía es una persona agresiva y conflictiva y que ya había tenido problemas con la víctima, quien ayer a la tarde permanecía internada aunque estable.

El hecho ocurrió antenoche a las 23 en la calle Cantilo y 134, en el Barrio La Emilia, donde vive con su familia el ex teniente de la Policía Bonaerense, Carlos Eugenio Lima (38), quien fue cesanteado de la fuerza el 24 de noviembre del año pasado. Fuentes judiciales explicaron que todo se inició cuando Lima rompía el pavimento de la calle para hacer un desagüe, justo frente a la casa de su vecino Gustavo Alfaro (40).

«(Al imputado) le molestaba que el agua de su propio lavarropa se le estancara y le resultó más cómodo romper el asfalto y que le vaya al vecino de enfrente con quien ya había tenido alguna que otra pelea», contó una vecina, que describió a Lima como «una persona muy agresiva». Otro habitante del barrio relató: Alfaro «lo vio cortando el pavimento desde la ventana de su casa y me llamó por teléfono para contarme, entonces llamé a la policía para que mandaran un patrullero».

«Cuando llegamos con otro vecino, Gustavo ya había ido a discutir solo y en la puerta de la casa éste tipo le tiró desde un metro y medio. Le vació el cargador», agregó el hombre. «(Lima) era un vecino conflictivo. Pero nunca hubiéramos esperado esta situación más que una discusión como ocurre en cualquier barrio», señaló el testigo presencial.

Según las fuentes, Lima y Alfaro discutieron, hasta que el ex policía extrajo una pistola 9 milímetros y efectuó al menos seis disparos contra su vecino, quien cayó al piso gravemente herido. De acuerdo a los primeros peritajes, Lima disparó contra su vecino a menos de un metro y medio de distancia y los testigos aseguraron que fue «como si lo ejecutara».

Alfaro recibió un balazo en la pierna izquierda, dos en la columna, uno en el abdomen que le afectó el intestino y dos en el brazo izquierdo, por lo que fue trasladado al Hospital San Roque de Gonnet, donde los médicos lo operaron de urgencia. «Se suturó la perforación del intestino delgado. Ahora está compensado hemodinámicamente y estable pero hay que esperar la evolución de las lesiones», explicó una vocera médica.

En tanto, tras haber baleado al vecino, el ex policía ingresó a su casa, donde se atrincheró negándose a salir cuando arribó al lugar personal de varias comisarías de La Plata, a quienes les disparó en varias oportunidades. De inmediato, los policías pidieron apoyo al Grupo Halcón, por lo que se cerraron las calles cercanas y se montó un operativo, al cual se lo convocó al fiscal de turno de La Plata. Tras más de una hora de negociación, decidió entregarse.


LA PLATA (Télam).- Un ex policía bonaerense hirió de seis balazos a un vecino que le reclamó por obras de desagüe que realizaba y que provocaron roturas en el pavimento de la calle, y luego se atrincheró en su casa de la localidad de City Bell hasta que se entregó.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios