Policía retirado querella a Weretilneck por la lista

Es por calumnias e injurias. El ex suboficial Aroldo Nievas aparece en la nómica de personas que el gobernador vinculó al delito.



#

El abogado Pschunder asesora al suboficial retirado que demandó al gobernador. Archivo

DEMANDA

El suboficial retirado de la Policía de Río Negro, Aroldo Nievas, presentó una querella criminal por el presunto delito de calumnias e injurias contra el gobernador Alberto Weretilneck por haberlo incluido en el listado de nombres vinculados al delito que difundió la semana pasada.

El agente promovió la acción penal con el patrocinio del abogado Alejandro Pschunder que semanas atrás mantuvo un cruce de acusaciones con el gobernador por el caso de la licencia de cinco docentes de una escuela.

En la presentación judicial, Nievas precisó que en su calidad de suboficial mayor retirado sigue teniendo condición de funcionario público y por mandato constitucional considera obligatorio vindicarse de la acusación realizada por el gobernador que lo incluyó en el polémico listado alegando que el agente tenía 6 causas judiciales.

Nievas entregó a la Justicia copia del listado difundido por la prensa y las declaraciones públicas del gobernador en una radio y canal televisivo local.

El oficial dijo que tiene 7 hijos que -según indicó- fueron afectados “psicológicamente” al aparecer el nombre de su padre en el listado vinculándolo a grupos delictivos.

Enfatizó que siempre cumplió con sus funciones de policía con “destacadas calificaciones” por lo que puso a disposición de la Justicia el legajo personal N° 4149 para que “pueda observar lo intachable de mi conducta que siempre fue al servicio de la comunidad”.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Policía retirado querella a Weretilneck por la lista