Policía y Funbapa frenaron el paso irregular de 700 kilos de carne 19-10-03
Un operativo en Puente Dique derivó en el importante decomiso. Los alimentos fueron donados a un comedor
CATRIEL (ACA).- EL viernes por la tarde, la patrulla móvil de la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, en conjunto con la policía de Tránsito de Puente Dique decomisaron 700 kilos de mercaderías entre carne y chacinados.
Según se informó desde el destacamento de Seguridad Vial Puente Dique, en un operativo de rutina, se detectó una carga que no reunía las condiciones regulares para ser trasladada. Inmediatamente -según la fuente policial- personal de Funbapa procedió al control y posterior decomiso.
Desde la Fundación se informó a este diario que el viernes a las 18 horas, la patrulla móvil de Funbapa procedió al decomiso de 300 kilogramos de chacinados, 200 kilogramos de asado con hueso y 200 kilogramos de carne vacuna sin hueso.
La fuente señaló que «a la altura del kilómetro 120 de la ruta nacional 151, se detectó estacionado en la banquina del lugar la presencia de un vehículo tipo furgón térmico dominio TIR 544 del cual se estaban trasbordando la mercadería a un vehículo Ford F-100 tipo Pick Up, sin caja térmica, sin cúpula y a cielo abierto».
Según los funcionarios de Funbapa, ambos vehículos carecían de habilitación de Senasa para el transporte de productos alimenticios.
Cabe señalar que el lugar donde se realizó el procedimiento es el límite que separa las regiones zoosanitarias Patagonia Norte «A»(libre de aftosa con vacunación)de Patagonia Norte «B» (libre aftosa sin vacunación).
El decomiso fue trasladado al puesto de control de la barrera fitosanitaria de Puente Dique Catriel «Luego de recibir una inspección bromatológica por parte del municipio de 25 de Mayo con la presencia de un médico veterinario, se procedió, conforme a la resolución Senasa 488/02, a la entrega en calidad de donación de la mercadería en cuestión para ser utilizada por el comedor municipal de la localidad pampeana de 25 de Mayo», adonde asisten 230 niños.
En tanto, ayer se produjo otro decomiso, pero en jurisdicción de la localidad de Río Colorado según se informó oficialmente.
Sobre estas actuaciones no hubo datos que describieran los elementos secuestrados.
Comentarios