Abigeato y persecución en Viedma: cuatreros abandonaron un auto robado de Buenos Aires

Escaparon de un control rural y se originó una persecución en las chacras de Idevi.

Al menos dos personas a bordo de un vehículo protagonizaron una persecución en la zona de chacras de Viedma. Llevaban un animal faenado en el interior de un Ford Ka, que luego confirmó que había sido denunciado como robado en Buenos Aires.

El hecho se registró el viernes pasado alrededor de las 21, durante un control por parte de la Brigada Rural sobre el camino 6 y ex Ruta Nacional 3. Efectivos pidieron al conductor de un Ford Ka de color gris que detenga la marcha para realizar el control de documentos.

El hombre no hizo caso y escapó rápidamente del lugar, sorprendiendo a los efectivos que iniciaron una persecución por parte de la Brigada Rural.

El auto tomó por la ex Ruta 3 y entró a una chacra de esa zona donde abrieron y cerraron tranqueras, es decir que conocían el lugar.

Los policías decidieron seguir la persecución a pie, uno de los ocupantes del auto logró huir en otra dirección y decidieron seguir el rastro del Ford Ka.

Fue en el interior de una chacra donde encontraron abandonado al vehículo y además, se pudo observar que el animal faenado. A pesar de rastrillajes entre la Brigada Rural y personal de la Unidad 41, no se pudo dar con las personas que huyeron del control policial.

Sin embargo, informaron que fue hallada una prenda de vestir, que podría ser de uno de los ocupantes del auto cuando huyó del lugar.

La fiscalía dispuso las actuaciones en el marco de la causa como abigeato y se ordenó las pericias por parte del Gabinete de Criminalística, la Brigada Rural, la división Canes. Sin embargo, al avanzar las pericias la causa se agravó: «abigeato, robo, invasión de la propiedad privada».


Abigeato en Viedma: El auto tenía pedido de secuestro por robo en provincia de Buenos Aires


Mientras realizaban esas investigaciones, se descubrió que el auto que fue secuestrado, tenía las numeraciones de chasis y grabado de cristales adulteradas.

También el número de motor y documentación pertenecían a otro vehículo de la misma marca arrojando un pedido de secuestro por el delito de robo en la localidad de Morón, Provincia de Buenos Aires.

En el interior del vehículo había dos medias res de un animal raza Hereford de unos 75 kilos, un cargador calibre 22 largo, 10 cartuchos y 3 vainas servidas del mismo calibre, un teléfono celular y documentación de todo tipo.

También dos cuchillos, utilizados para faenar animales y varias huellas que sirvieron para muestras de odorología en el auto.

La fiscalía interviniente, dispuso el secuestro del Ford K y de los elementos de interés para la causa. La carne fue retirada por personal de bromatología y el objetivo era dar con el damnificado.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios