Acto por los seis meses del crimen de "Ata"

16 dic 2008 - 00:00

VIEDMA (AV).- Una de las marchas más numerosas recordó ayer que han pasado seis meses del asesinato del joven Atahualpa Martínez. Como las anteriores, partió desde el CEM N°18 del que habría egresado este año el desafortunado joven. Un encuentro musical y teatral cerró el homenaje frente al edificio de las Fiscalías.

Música del altiplano y expresiones teatrales de dos grupos de jóvenes, uno de ellos "Crece desde el pie conformado tras el asesinato.

Además de un acompañamiento más numeroso, ayer se advirtió también otra actitud de la gente, especialmente de los comerciantes del radio céntrico viedmense, muchos de los cuales salieron a la puerta y acompañaron con palmas. "Seis meses han pasado con muchas situaciones y emociones, desde el desconcierto primero de pensar en un hijo, un hermano, un amigo muerto, el dolor de la pérdida, pero más fuerte aún el de la injusticia, el de la pregunta sin respuesta ¿porqué? ¿quiénes?", dijo Laura, la prima de "Ata" al agradecer el acompañamiento de toda la comunidad y especialmente de los padres de las chicas González asesinadas en el primer triple crimen de Cipolletti y a las mujeres de Zanón.

"Queramos volver el tiempo atrás pero el destino quiso que hoy estemos aquí nosotros sin ´Ata´ pero con su memoria viva para encontrar la verdad", agregó al enfatizar que esto que para muchos puede ser una necesidad individual, es para nosotros una responsabilidad social porque no queremos que vuelva a suceder y porque es digno de un ser humano exigir lo que se merece y luchar por lo justo.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.